16:07 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Bandera de Rusia en la Villa Olímpica de Río

    Instan a castigar por la profanación de la bandera rusa en la Villa Olímpica

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Deporte
    URL corto
    Los momentos más inolvidables de Río 2016 (60)
    150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Río de Janeiro debe encontrar y castigar a las personas que profanaron la bandera rusa en uno de los hoteles de la Villa Olímpica, dijo el vicepresidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento), Serguéi Zhelezniak.

    Anteriormente un miembro del equipo ruso en natación sincronizada Alexandr Paskevich se quejó de falta de respeto hacia los atletas rusos en los Juegos Olímpicos en 2016, diciendo que había encontrado en el suelo por debajo de la puerta una bandera desgarrada de Rusia atada en un nudo.

    "Todos los actos criminales contra los símbolos nacionales en un Estado civilizado no deben quedar impunes e insistimos a las autoridades que acogen los Juegos Olímpicos que adopten con urgencia las medidas necesarias para identificar y sancionar a los autores", escribió el viernes en su página de Facebook, Zhelezniak.

    Además comentó que "Rusia ha declarado en repetidas ocasiones que no permitirá a nadie tratar sus símbolos estatales de manera inapropiada y lo considera una profanación e insulto contra nuestro Estado".

    ​Zhelezniak recalcó que "están tratando de convertir los Juegos Olímpicos de una arena deportiva a una plataforma de juegos políticos sucios y de provocaciones".

    Añadió que la actitud negativa hacia la selección de Rusia en la etapa de preparación para los Juegos y en el marco de la participación de los deportistas rusos en las Olimpiadas crean condiciones difíciles para quienes representan al país.

    "Estoy seguro que el espíritu deportivo de nuestros atletas será capaz de repeler cualquier ataque, les deseo éxitos y victorias convincentes", concluyó el político.

    Tema:
    Los momentos más inolvidables de Río 2016 (60)

    Además:

    Los Juegos Olímpicos de Río son "los más difíciles de la historia"
    Desarticulan organización por venta de más de 1.000 entradas falsas a los Juegos Olímpicos
    Etiquetas:
    Serguéi Zhelezniák, banderas, JJOO de Río de Janeiro de 2016, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik