Los Juegos Olímpicos de Río son "los más difíciles de la historia"

© REUTERS / Bruno KellyLos Juegos Olímpicos de Río son "los más difíciles de la historia"
Los Juegos Olímpicos de Río son  los más difíciles de la historia - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), John Coates, cree que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro son "los más difíciles de la historia" por el difícil contexto político y económico en que se encuentra Brasil.

En su opinión, el proceso para llegar al inicio del evento fue "una lucha" porque las obras estuvieron muy atrasadas al principio y porque más recientemente ha costado mucho vender entradas, según ha lamentado en una entrevista con la BBC.

La mascota de los JJOO 2016 en Río - Sputnik Mundo
Diez increíbles detalles acerca de los Olímpicos de Río

"Siete años atrás, cuando fueron seleccionados, Brasil estaba a punto de ser el quinto mayor PIB del mundo y ahora están en la posición 74", recordaba Coates en alusión a la crisis, aunque en realidad esa posición se refiere a la renta per cápita y no al PIB.

Coates también criticó la falta de coordinación entre los diferente niveles de la administración y en este sentido elogió la figura del alcalde de Río, Eduardo Paes, figura clave sin la cual los Juegos no hubieran sido posibles, según el dirigente del COI.

A pesar de las dificultades Coates asegura que el COI no se arrepiente de haber traído por primera vez los Juegos Olímpicos a Sudamérica: "Estamos felices (…) Es importante distribuir los Juegos, aunque haya sido un desafío mayor de lo que esperábamos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала