América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Amistad en tiempos de pugna: judoca de EEUU felicita a su contrincante ruso

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaTravis Stevens y Hasán Halmurzaev después de que el partido final del torneo masculino de judo en la categoría de hasta 81kg en los JJOO de Río 2016.
Travis Stevens y Hasán Halmurzaev después de que el partido final del torneo masculino de judo en la categoría de hasta 81kg en los JJOO de Río 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El luchador estadounidense Travis Stevens abrazó solidariamente al ruso Hasán Halmurzaev después de haber perdido contra él el oro olímpico, publica USA Today. El periódico señala que el suceso contrasta con la acogida negativa que reciben los deportistas rusos después del escándalo de dopaje.

El escándalo de dopaje que casi suspende a todo el equipo olímpico ruso ha hecho que sus atletas sean percibidos con hostilidad, independientemente de que estuvieran involucrados o no en el asunto. La nadadora Lilly King incluso llegó a ofender a su rival rusa, Yulia Efímova, antes de la competición.

Pero cuando el judoca estadounidense Stevens perdió el oro ante Halmurzaev, en vez de reproches le regaló un cálido abrazo de felicitación. Según la publicación, los atletas no solo entrenan juntos, sino que se consideran hermanos.

"El judo es diferente a otros deportes. El equipo ruso ha sido muy bueno conmigo. Es más bien una fraternidad. Queremos lograr la mejor forma posible, así que, ¿quién mejor para entrenar que los mejores del mundo? Independientemente de que ganara él o yo, estaría feliz por él", explicó Stevens.

Rafaela Silva, judoca brasileña - Sputnik Mundo
De la favela al oro olímpico, la emotiva historia de Rafaela Silva
Al obtener la medalla de plata, el judoca no pudo contener las emociones. Stevens estuvo dos veces cerca de no poder participar en los Juegos Olímpicos. En primer lugar, tuvo que dejar los entrenamientos durante dos meses después de sufrir una conmoción cerebral. Más tarde, casi pierde la pierna tras una grave infección.

A pesar de que el deportista no consiguió el máximo galardón, su medalla de plata se convirtió en la primera que EEUU obtiene en judo desde 2004.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала