- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reincidente: un gimnasta holandés, apartado del equipo nacional por consumo de alcohol

© AP Photo / Markus SchreiberYuri van Gelder, el gimnasta holandés
Yuri van Gelder, el gimnasta holandés - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El gimnasta holandés Yuri van Gelder fue apartado del equipo nacional en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por violar las normas disciplinarias, incluyendo el consumo de alcohol, informa el diario NRC Handelsblad.

"Después de dar positivo por cocaína en 2009, el gimnasta quedó fuera del equipo nacional en Río de Janeiro por el consumo de alcohol", informa el medio.

Usain Bolt, velocista jamaicano - Sputnik Mundo
Usain Bolt anuncia que se despide en Río de los JJOO a ritmo de samba
Según el diario, después de la clasificación del sábado en la que Gelder consiguió el octavo resultado en los ejercicios de aros y llegó a la final, el gimnasta abandonó la villa olímpica por la noche para celebrar su logro y no regresó hasta la mañana siguiente, violando las reglas del equipo nacional sobre el consumo de alcohol y la prohibición de abandonar la sede del equipo.

El tricampeón del mundo en la especialidad de aros (anillas) Yuri van Gelder ya fue apartado de esta disciplina deportiva en 2009 por la Real Federación Holandesa de Gimnasia después de descubrirse que había consumido cocaína antes del campeonato nacional.

El partido de voley playa femenino entre Egipto y Alemania, durante los JJOO de Río 2016 - Sputnik Mundo
Bikini vs. hiyab: histórico partido de voleibol femenino

La selección de Holanda impuso para sus atletas severas restricciones durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Según informes de prensa, a los deportistas no se les permite ir a la ciudad por motivos de seguridad, y los que ya completaron su participación deben regresar a casa para no distraer a sus compañeros.

Lea más: Narcos venden cocaína en sobres con el logo de los JJOO 2016

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала