- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las ventosas soviéticas se ponen de moda entre la selección olímpica de EEUU

© Sputnik / Alexandr Wilf / Acceder al contenido multimediaMichael Phelps en los JJOO 2016
Michael Phelps en los JJOO 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los deportistas estadounidenses han sido captados por las cámaras en los estadios de los JJOO 2016 con unas extrañas manchas redondas color púrpura en la piel. Este es el 'rastro' que dejan las ventosas, un método estimulador inventado en la Edad Media y ampliamente usado en la medicina soviética.

Michael Tinsley después de la carrera final en los 400 metros con vallas para hombres en el Campeonato Mundial de Atletismo de Moscú 2012 - Sputnik Mundo
'No pasa WADA': los deportistas estadounidenses recurren a la estimulación eléctrica
Los nacidos en la URSS bien recuerdan el sonido de una cerilla encendida mientras estás acostado sobre el vientre, y luego la vertiginosa sensación de miedo a que te queme el fuego, que cede cuando se coloca la ventosa caliente sobre la espalda. Debajo del recipiente redondo de cristal se crea un vacío que es propicio para la estimulación de los músculos y el flujo sanguíneo.

Aunque este método de la medicina popular es antiguo y data de hace varios siglos o incluso milenios, en la memoria de los ciudadanos de la ex Unión Soviética tiene un lugar especial, puesto que la terapia fue allí enormemente popular.

Фото опубликовано Alex Naddour (@alex_naddour) Авг 4 2016 в 9:44 PDT

Empleadas por los soviéticos como parte de una terapia para tratar resfriados, las ventosas — 'banki', en ruso— son utilizadas por los deportistas de EEUU como herramienta adicional frente a las sobrecargas físicas. La técnica compite con el masaje y, además, alivia el dolor.

"Es el secreto que me ha permitido mantener la salud a lo largo de este año", confiesa Alexander Naddour, gimnasta artístico y miembro del equipo norteamericano en los JJOO del Río de Janeiro.

Insiste en que el juego de ventosas adquirido 'online' por 15 dólares le ha sido de más ayuda que los masajes o inyecciones de cortisona en el objetivo de combatir los efectos del estrés:

"Ha sido la mayor ganga de mi vida", afirma Naddour, quien también destaca la sencillez del método, que ni siquiera requiere la presencia del médico. O sea, cualquier persona puede asistir para 'succionarte' la parte dolorida del cuerpo.

A otro participante de los Juegos, el laureado nadador Michael Phelps, tanto le complace esa práctica que exhibe su espalda llena de moratones en Instagram.

 

 

Cabe mencionar que los deportistas han retomado la terapia de la medicina popular de las estrellas hollywoodienses, como Gwyneth Paltrow y Jennifer Aniston.

Sin embargo, no a todos los actores les ha gustado el experimento. Al intentarlo, David Arquette sintió cierto "asco" y, posteriormente, se refirió a las marcas rojas que le dejaron las ventosas como a unos "chupones gigantes".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала