Vice primer ministro tilda de deshonesta la exclusión de Rusia de Paralímpicos

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaArkadi Dvorkóvich, vice primer ministro de Rusia
Arkadi Dvorkóvich, vice primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de apartar a Rusia de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 denota la falta de escrúpulos de los que la aprobaron, declaró el vice primer ministro ruso, Arkadi Dvorkóvich.

"Los que votaron a favor de esta decisión no tienen honor ni conciencia", escribió Dvorkóvich en su Twiter en una primera reacción a la medida del Comité Paralímpico Internacional (CPI).

Los atletas paralímpicos rusos (archivo) - Sputnik Mundo
Suspensión de Rusia en Paralímpicos viola Convención sobre Personas con Discapacidad
La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) recomendó en julio pasado al COI y al CPI excluir de los Juegos de Río a la selección rusa en su conjunto tras conocer el informe de la comisión independiente de Richard McLaren que había confirmado las denuncias sobre un extenso programa de dopaje apoyado por las autoridades rusas.

Sin embargo, el COI delegó a las federaciones deportivas el derecho a determinar quién podrá representar a Rusia en los Juegos de Verano.

Entretanto, el CPI decidió este domingo de forma unánime suspender a Rusia de los Juegos Paralímpicos que tendrán lugar del 7 al 18 de septiembre en Río de Janeiro, así como someter a un nuevo examen todas las muestras de los deportistas rusos  que compitieron en los Paralímpicos de Sochi 2014.

El Comité Olímpico de Rusia tiene 21 días para recurrir la decisión, según el presidente del CPI, Philip Craven.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала