- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La WADA apoya la suspensión de Rusia en los Juegos Paralímpicos de Río 2016

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaBandera con el logo de Comité Paralímpico Internacional
Bandera con el logo de Comité Paralímpico Internacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Mundial Antidopaje (WADA en inglés) apoya la decisión del Comité Paralímpico Internacional (CPI) de suspender a los deportistas rusos de los Juegos Paralímpicos en Rió de Janeiro, informó Mark Bisson, el periodista de Around the Rings.

"La WADA apoya la decisión del CPI de suspender a los deportistas rusos (de los Juegos Paralímpicos), lo que, a nuestro juicio, se hace en el interés de los deportistas limpios y la limpieza del movimiento deportivo", tuiteó Bisson.

Los atletas paralímpicos rusos (archivo) - Sputnik Mundo
Comité Paralímpico Internacional suspende a la selección de Rusia
​La Agencia Mundial Antidopaje (WADA en inglés) recomendó en julio pasado al COI (Comité Olímpico Internacional) y al CPI apartar de los Juegos de Río a la selección rusa en su conjunto tras conocer el informe de la comisión independiente de Richard McLaren que había confirmado las denuncias sobre un extenso programa de dopaje apoyado por las autoridades rusas.

El 7 de agosto, el CPI decidió unánimemente suspender a Rusia en los Juegos Paralímpicos que tendrán lugar del 7 al 18 de septiembre en Río de Janeiro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала