- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Quién es el judoca que le dio a Rusia su primer oro en Río?

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaBeslán Mudránov, judoсa ruso
Beslán Mudránov, judoсa ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El judoca ruso Beslán Mudránov, de 30 años, confirmó su papel de favorito y consiguió el primer oro en la categoría de menos de 60 kg masculino de yudo para Rusia en Río.

El deportista derrotó en una disputada final al kazajo Yeldos Smetov, que anteriormente se había llevado el oro en el Campeonato Mundial de Yudo de 2015.

​Mudránov nació el 7 de julio de 1986 en la ciudad de Baksán, en la república de Kabardia-Balkaria, Rusia. Su padre era camionero y su madre ama de casa.

A los trece años empezó a practicar artes marciales gracias a su hermano menor, Arslán, que lo llevó un día a una clase de sambo. En esta modalidad, el reciente oro olímpico consiguió la medalla de plata en las competiciones juveniles rusas de 2002 y dos años después, en 2004, se proclamó campeón nacional.

"Nosotros dos empezamos con el sambo, lo llevé a la sección sin que nuestros padres lo supieran, porque estaban preocupados por nuestros estudios. ¡Ni se imagina usted cómo toda nuestra región reza por él!", compartió Arslán.

Sin embargo, en 2008 ocurrió algo que marcaría un antes y un después en la carrera deportiva de Mudránov, ya que el atleta cambió de estilo al abandonar el sambo y pasar al judo, disciplina en la que llegó a ser un miembro del equipo nacional.

Beslán Mudránov,  judoka ruso - Sputnik Mundo
Judoca Beslán Mudránov logra el primer oro en Río para Rusia
En 2012, Mudránov logró su primer oro de judo en el Campeonato de Europa pero no consiguió participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. No obstante, ganó tres medallas de oro en el Campeonato Europeo de Judo de 2012, en el de 2014 y en los Juegos Europeos de Bakú de 2015.

El deportista está casado y tiene dos hijas.

Ante las preguntas y comentarios sobre su victoria bien trabajada, el campeón ruso se comportó de una manera modesta y se mostró confiado en que su medalla de oro es "solo el comienzo de la participación exitosa de los atletas rusos en Río".

"Me complace mucho ganar una medalla de oro en el primer día. Todo el mundo sabe la situación en la que nos encontramos ante los Juegos. Muchos atletas que hubieran sido capaces de conseguir medallas no han podido participar. Creo que no es el último oro de nuestro equipo", comentó Mudránov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала