Argentina consigue su primer oro en judo en Río

© REUTERS / Toru Hanai Paula Pareto, yudoca argentina
Paula Pareto, yudoca argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La judoca argentina Paula Pareto se consagró el sábado campeona olímpica en la final de la categoría hasta 48 kilos ante la surcoreana Jeong Bo-Kyeong, otorgando a su país la primera medalla de oro en el primer día de competencia de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Estoy más que feliz, no lo puedo creer", señaló a periodistas tras conquistar el más alto galardón, según el diario La Nación.

Mauricio Macri y equipo olímpico de Argentina - Sputnik Mundo
Argentina lleva a Río 2016 la delegación mejor preparada de su historia
De 30 años y 1,50 metros de estatura, Pareto ya había conseguido la plata en el Mundial 2014, el bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y la presa de oro, plata y bronce en los Juegos Panamericanos de 2015.

Desde el estadio Carioca Arena 2 de Río de Janeiro, Pareto consiguió su primera victoria en octavos de final ganando a la rusa Irina Dolgova, excampeona mundial juvenil.

En cuartos de final venció a la húngara Eva Csernoviczki, bronce olímpico en Londres 2012, y en semifinales superó a la japonesa Ami Kondo.

La final la enfrentó con la surcoreana Jeong Bo-Kyeong. Tras recibir atención médica por un pequeño golpe en la boca que le dio su rival involuntariamente, Pareto marcó el movimento waza ari estratégico que le brindó el oro olímpico.

"Es un incentivo para los chicos que creen que no se puede ganar un campeonato del mundo, pero yo estoy acá y todavía no lo puedo creer, pero si se dio es porque se puede", comentó emocionada.

Nacida en la provincia de Buenos Aires (este del país), y médica de profesión, Pareto ha conseguido la 19º medalla olímpica dorada de la historia del judo argentino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала