América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente del comité Río 2016: "El mejor lugar del mundo es aquí y ahora"

© REUTERS / Pawel KopczynskiCeremonia de apertura de los JJOO de Río
Ceremonia de apertura de los JJOO de Río - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente del comité organizador Río 2016, Carlos Arthur Nuzman, ha pronunciado un emocionado discurso en el que se ha mostrado orgulloso de haber convertido en realidad el sueño olímpico: "El mejor lugar del mundo es aquí y ahora", ha dicho eufórico.

"Brasil da la bienvenida al mundo de brazos abiertos", ha dicho, arrancando los mayores aplausos cuando ha recordado que estos son los primeros Juegos de Sudamérica.

Ceremonia de apertura de los JJOO de Río - Sputnik Mundo
La Amazonia, los indígenas y la llegada de los conquistadores abren los Juegos de Río
Consciente del aire pesimista que ha rodeado a los preparativos ha remarcado: "En ese Brasil gigante que aprendemos a adorar nace hoy un mundo nuevo. Trabajamos siete años en la mayor jornada de superación y pasión por el deporte. Los hijos de Brasil no huyen de la lucha, son fuertes. Río tiene orgullo de ser la capital olímpica del mundo", ha dicho.

En un aire triunfalista Nuzman ha encadenado elogios a la ciudad –"hoy el mundo es carioca", "Río continúa lindo" (en alusión a la canción de Gilberto Gil), decía– y ha finalizado con un aviso a los escépticos: "Río está preparado para hacer historia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала