- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El COI confirma la participación de 271 deportistas rusos en la Olimpiada de Rio-2016

© REUTERS / Damir Sagolj Gimnastas rusas en Río
Gimnastas rusas en Río - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Olímpico Internacional (COI) publicó en su portal un informe que revela que en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 participarán 271 deportistas rusos.

"El equipo estará formado de 271 deportistas de los 389 que fueron seleccionados previamente por el Comité Olímpico de Rusia", destaca el documento.

Bandera de Rusia en la Villa Olímpica de Río - Sputnik Mundo
Izada la bandera de Rusia en la Villa Olímpica de Río
Художественная гимнастика. Этап Кубка мира. Первый день - Sputnik Mundo
JJOO: Rusia, hogar de las gimnastas más bellas en Río (fotos)
Anteriormente  el portal oficial de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro publicó un listado de la selección rusa compuesto por 280 deportistas que participarían en 178 competiciones del programa.

La inauguración de los Juegos de Río se celebrará el próximo viernes, día 5, en el estadio de Maracaná.

El escándalo de dopaje en torno a Rusia hizo que el país participará en las Olimpiadas sin selección de atletismo y varios deportistas de otras disciplinas.

Pese a que la WADA recomendó al COI apartar de las Olimpiadas a la selección rusa en su conjunto, el organismo rehusó hacerlo delegando a las federaciones internacionales el derecho a determinar quién podrá representar a Rusia en los Juegos de Río.

El 24 de julio, el Comité Ejecutivo del COI delegó en las federaciones deportivas el poder de decidir qué representantes de Rusia podrán participar en los Juegos de Verano 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала