La web de Río 2016 publica el listado de la selección rusa con 280 deportistas

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaLa delegación olímpica de Rusia
La delegación olímpica de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portal oficial de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro publicó este miércoles el listado de la selección rusa compuesto por 280 deportistas que participarán en 178 competiciones del programa.

La primera delegación olímpica de Rusia parte a Río de Janeiro - Sputnik Mundo
COI: para poder competir, los deportistas rusos tienen que pasar "tres filtros"
Entre otros el listado incluye al piragüista ruso Andréi Kraitor, que todavía debe pasar un evento selectivo adicional conjuntamente con Iván Shtil, quien no forma parte de la selección.

Otro de los deportistas incluidos en el listado, pero que fue suspendido de la participación en las Olimpiadas de Río, es el luchador Víctor Lébedev.

A la vez, fuera de la selección quedan los nadadores Vladímir Morózov y Nikita Lobintsev, cuya participación en los JJOO anteriormente fue aprobada por la Federación Internacional de Natación (FINA).

La mascota de los JJOO 2016 en Río - Sputnik Mundo
Comité Olímpico Internacional: "Rusia no está suspendida de los JJOO de Río 2016"
La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) recomendó en julio al Comité Olímpico Internacional (COI) apartar de los Juegos de Río a la selección de Rusia en su conjunto tras conocer el informe de la comisión independiente de Richard McLaren que había confirmado las denuncias sobre un extenso programa de dopaje apoyado por las autoridades rusas.

Sin embargo, el COI delegó a las federaciones deportivas el derecho a determinar quién podrá representar a Rusia en los Juegos de Verano 2016, que tendrán lugar del 5 al 21 de agosto.

La decisión final será tomada por la comisión del COI creada especialmente para este fin y encabezada por el jefe de la Comisión Médica, Ugur Erdener. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала