Ecuador llega con 38 deportistas a las olimpiadas, la mayor delegación de su historia

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador participará con 38 deportistas en los Juegos Olímpicos Río 2106, esta es la delegación más numerosa que ha llegado a unas olimpiadas, superando la de 36 que viajó a Londres en 2012, según información oficial del Ministerio de Deportes.

Presidente Nicolas Maduro y equipo olímpico de Venezuela - Sputnik Mundo
Venezuela llevará a Río 2016 su segunda mayor delegación de atletas olímpicos
La mayoría de representantes son atletas (16), seguidos de boxeadores (4), ciclistas (3), judocas (3), nadadores (3) y pugilistas (3), la delegación se complementa con dos representantes de lucha, uno de canotaje, otro de tiro, triatlón, remo e hípica.

Los 38 representantes participarán en 12 disciplinas, la pesista Neisi Dajomes, de 18 años, es la integrante más joven de la delegación, mientras que la maratonista María Elena Calle, de 40 años, es la de mayor edad.

Entre los marchistas están Paola Pérez, Maritza Guamán, Rolando Saquipay, Claudio Villanueva, Mauricio Arteaga y Bryan Pintado.

JJOO de Río 2016 - Sputnik Mundo
Suramérica recibe los primeros Juegos Olímpicos de su historia con un esfuerzo excepcional
Otras atletas son las maratonistas Rosalba Chacha y Silvia Paredes.

Asimismo, el grupo está integrado por el canoísta César De Cesare, el remero Gabriel Solá, y los judocas Lenin Preciado, Estefanía García y Freddy Figueroa.

El ciclismo estará representado por Byron Guamá y Alfredo Campo, mientras que en hípica figura Nicolás Wettstein.

"Estamos haciendo historia en el deporte ecuatoriano gracias al Plan de Alto Rendimiento que empezó hace cuatro años, nuestro total orgullo con la delegación que irá a Río", dijo el ministro de Deporte, Xavier Enderica, al despedir a los atletas.

El secretario de Estado reconoció que "el trabajo de un deportista es de 24 horas al día" y afirmó que los atletas ecuatorianos "están en el ranking de los mejores del mundo".

El estadio de Maracaná en Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
Atletas de Brasil: expectativas de cara a los JJOO
De los 38 deportistas, 19 asisten por primera vez a unos Juegos Olímpicos, lo que para Enderica representa "un orgullo nacional".

El Gobierno Nacional invirtió más de 41 millones de dólares en el Plan de Alto Rendimiento durante los últimos cuatro años, de este proyecto actualmente se benefician 309 deportistas de 27 disciplinas.

El 26 de julio pasado se cumplieron dos décadas desde que Ecuador ganó su primera y única medalla de olímpica cuando el marchista Jefferson Pérez ganó el oro en Atlanta 1996.

Ecuador participa de las olimpiadas desde los juegos de París de 1932. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала