En directo
    El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, ha sido el primer relevista de la antorcha olímpica a la llegada a la ciudad

    La antorcha olímpica cruza la bahía de Guanabara y llega a Río de Janeiro

    © AP Photo / Silvia Izquierdo
    Deporte
    URL corto
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, ha sido el primer relevista de la antorcha olímpica a la llegada a la ciudad, procedente de un barco que ha cruzado la bahía de Guanabara, a primera hora de la mañana de este miércoles.

    El alcalde ha recibido la antorcha de manos de los regatistas brasileños Torben y Lars Grael, en la Escuela Naval de la ciudad, donde varios músicos y bailarinas de escuelas de samba han animado los primeros momentos de la llama en la ciudad olímpica.

    Tras unas breves palabras —"es un momento muy especial de nuestra ciudad y de nuestro país"—, ha dicho Paes, ha pasado la antorcha a la estudiante Rebeca Moraes, de 15 años.

    Después la antorcha pasará frente al Teatro Municipal, en el centro de la ciudad, y recorrerá las calles del casco histórico y la región portuaria, antes de dirigirse a varios municipios de las afueras de la ciudad.

    El jueves, 4 de agosto, la llama volverá a las calles de Río, antes de la recta final, cuando el viernes termine el relevo en la ceremonia de apertura en el estadio de Maracaná. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)

    Además:

    Dos detenidos por interrumpir el paso de antorcha olímpica en afueras de Río de Janeiro
    Atletas de Brasil: expectativas de cara a los JJOO
    Caos en el tráfico de Río el primer día de funcionamiento de los carriles olímpicos
    Etiquetas:
    antorcha olímpica, JJOO de Río de Janeiro de 2016, Eduardo Paes, Bahía de Guanabara, Brasil, Río de Janeiro