18:53 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Antorcha olímpica

    Dos detenidos por interrumpir el paso de antorcha olímpica en afueras de Río de Janeiro

    © REUTERS / Roosevelt Cassio
    Deporte
    URL corto
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Una protesta en contra de los Juegos Olímpicos en la ciudad de São Gonçalo, a las afueras de Río de Janeiro, ha terminado con la detención de dos personas que intentaban impedir el paso de la antorcha olímpica por la localidad.

    A primera hora de la tarde un grupo de unas 50 personas se concentraba en el punto donde estaba previsto que se iniciase el recorrido de la antorcha, pidiendo mejoras en la sanidad y en la educación y lanzando proclamas como ‘No habrá antorcha’, según recoge la prensa local.

    Durante la protesta parte de los manifestantes habría lanzado bombas de humo y varios agentes de la Fuerza Nacional detuvieron a dos personas.

    A raíz del tumulto el recorrido tuvo que ser modificado y la ruta se inició en la sede de un cuartel de la Policía Militar.

    Tras pasar por São Gonçãlo los relevistas de la antorcha continuaron su camino hasta la ciudad de Niteroi, donde culminará la jornada de este martes con el encendido del pebetero en la explanada del Camino de Niemeyer, donde se encuentran varios edificios de este arquitecto.

    Desde este emplazamiento se ve claramente el perfil de Río de Janeiro al otro lado de la bahía de Guanabara; este jueves los regatistas Torben y Lars Grael serán los encargados de cruzar la llama olímpica con su velero.

    Al otro lado estará el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, para recibir la llama en la Escuela Naval de la Marina; después se dirigirá a las localidades de Duque de Caxias, Belford Roxo, São João de Meriti y Nova Iguaçú.

    El jueves la antorcha recorrerá por primera vez las calles de Río y al día siguiente visitará algunos puntos turísticos antes de culminar su viaje por Brasil en el estadio de Maracaná para la ceremonia de apertura de los Juegos.

    Tema:
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)

    Además:

    Brasileño trata de apagar la llama olímpica con un extintor
    Polémica olímpica: un deportista brasileño paga casi 600 dólares por una antorcha
    Vídeo: Intentan apagar la antorcha olímpica en Brasil
    Etiquetas:
    JJOO de Río de Janeiro de 2016, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik