Atleta paralímpica valora recurrir a la eutanasia después de los JJOO 2016

© AP Photo / Emilio MorenattiMarieke Vervoort
Marieke Vervoort - Sputnik Mundo
Síguenos en
La campeona paralímpica de Bélgica Marieke Vervoort anunció que tiene la intención de acabar con su carrera deportiva y quizá recurrir a la eutanasia para poner fin a su vida después de los Juegos Olímpicos de 2016.

"Después de los JJOO planeo acabar con mi carrera. Vamos a ver lo que la vida me va a ofrecer,  trataré de disfrutar de los mejores momentos", declaró la atleta en una entrevista con la agencia RTL.

"Comienzo a pensar en la eutanasia. Pero, a pesar de mi enfermedad, he vivido lo que otros solo pueden soñar", subrayó.

Una jeringa - Sputnik Mundo
Un belga pide la eutanasia por su orientación sexual
De acuerdo con el diario Le Parisien, la deportista paralímpica ya ha preparado toda la documentación requerida para poder acabar con su vida mediante una eutanasia.

En el año 2002, Bélgica se convirtió en el segundo país del mundo en legalizar este controvertido procedimiento, que consiste en proporcionar una muerte sin sufrimiento ni dolor a las personas que padecen enfermedades incurables.

Marieke Vervoort ganó la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de 2012 en la carrera de silla de ruedas. La mujer sufre de una enfermedad incurable y degenerativa que afecta a los músculos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала