Ministro ruso de Deporte llama a combatir el dopaje de manera imparcial

© AP Photo / Felipe DanaA lab technician shows a sample to be tested for doping
A lab technician shows a sample to be tested for doping - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La lucha contra el dopaje debe ser igual en todo el mundo, declaró el ministro de Deporte de Rusia, Vitali Mutkó, durante su visita a París.

Valeri Karpin, exfutbolista y entrenador ruso - Sputnik Mundo
Karpin: "Si es verdad lo que dice el informe McLaren, tienen que rodar cabezas"
"El sistema debe incorporarse de misma forma y ser igual en todos los países del mundo, si lo logramos, la lucha contra el dopaje tendrá efecto", dijo.

Agregó que es necesario que el mundo cree un sistema común y que "estamos contentos de que el Comité Olímpico Internacional entienda que Rusia dispone de recursos económicos, morales, políticos, intelectuales y estamos dispuestos a crear un sistema así junto con el resto del mundo para que no haya problemas".

El ministro ruso subrayó que anteriormente informó a la Unesco que "a partir de 2009 el rumbo estratégico de las autoridades de Rusia es la lucha contra el dopaje, la lucha por un deporte limpio'"

La primera delegación olímpica de Rusia parte a Río de Janeiro - Sputnik Mundo
COI: para poder competir, los deportistas rusos tienen que pasar "tres filtros"
A mediados de julio, una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), dirigida por Richard McLaren, dio por probada la existencia en Rusia de un extenso programa de dopaje apoyado por las autoridades, tras lo cual la WADA recomendó al Comité Olímpico Internacional (COI) apartar de los Juegos de Verano a la selección rusa en su conjunto.

Sin embargo, el Comité Ejecutivo del COI en su reunión del 24 de julio se abstuvo de suspender a toda la selección rusa delegando a las federaciones deportivas el derecho a determinar quién podrá representar a Rusia en los Juegos de Verano 2016. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала