Aterriza en Río de Janeiro el equipo de refugiados que competirá en los Juegos Olímpicos

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Gran parte del equipo de refugiados que por primera vez en la historia participará en los Juegos Olímpicos llegó a Río al Aeropuerto Internacional de Galeão y ya se dirige a la Villa Olímpica.

Han llegado a Río cinco de los diez integrantes del equipo, todos ellos naturales de Sudán del Sur y refugiados en Kenia.

Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 - Sputnik Mundo
Una semana para los JJOO de Río: empieza la cuenta atrás definitiva
Competirán en varias modalidades de atletismo Anjelina Nada Lohalith (1.500 metros), Rose Nathike Lokonyen (800 metros), Yiech Pur Biel (800 metros), James Nyang Chiengiek (400 metros) y Paulo Amotum Lokoro (1.500 metros).

Todos ellos viven en el campo de refugiados de Kakuma, uno de los más grandes de África. En medio del desierto conviven en tiendas de lona refugiados huidos de las guerras de los Grandes Lagos y el Cuerno de África, entre ellos casi 100.000 sursudaneses.

La jefa de la delegación, Telga Lurupi, ha explicado que a pesar del gesto simbólico que ha tenido el Comité Olímpico Internacional (COI) al crear este equipo de refugiados todos ellos llegan a Río con ganas de competir y sed de medallas, además de querer "lanzar un mensaje de paz", según recoge la prensa local.

El equipo de refugiados también está formado por los nadadores sirios Ramis Anis (100 metros mariposa) y Yusra Mardini (100 metros libres y 100 metros mariposa), que hace días que se entrenan en el estadio acuático olímpico de Río.

Lea más: La ONU llama cumplir la tregua olímpica durante los Juegos de Río de Janeiro

Con la llegada de los refugiados de Sudán del Sur tan solo falta por llegar a Río el maratonista etíope Yonas Kinde.

Completan el grupo los congoleses Yolanda Mabika y Popole Misenga, ambos judocas y asentados en Río de Janeiro desde 2013, cuando aprovecharon la visita a la ciudad con la delegación de judo de su país para escapar y buscar en Brasil una vida mejor lejos de la guerra que azota a su país.

Lea también: Río 2016: Brasil se prepara para responder incluso a una amenaza nuclear

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала