Widgets Magazine
19:38 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Centro antidopaje

    La WADA elimina una carta de Ródchenkov del informe McLaren

    © Sputnik / Valeriy Melnikov
    Deporte
    URL corto
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)
    0 13
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) publicó una nueva versión del informe de la comisión independiente de Richard McLaren que, a diferencia de la primera, no contiene una carta del exdirector del laboratorio antidopaje de Moscú, Grigori Ródchenkov.

    La versión actualizada se redujo de 97 a 89 folios y no incluye la carta en la que Ródchenkov hablaba del apoyo del Estado al programa de dopaje en la Unión Soviética y Rusia, ni tampoco sus evaluaciones de cargos directivos del atletismo ruso, entrenadores y deportistas.

    El pasado 18 de julio, la comisión de McLaren dio por probada la existencia en Rusia de un extenso programa de dopaje apoyado por las autoridades. De esta manera confirmó las denuncias que Ródchenkov había hecho en declaraciones a The New York Times en mayo pasado.

    Ródchenkov, quien se trasladó a EEUU después de que la WADA suspendiera su laboratorio en noviembre de 2015, dijo que expertos antidopaje y agentes de los servicios de seguridad rusos sustituyeron en secreto durante los Juegos de Sochi 2014  numerosas muestras de orina con rastros de dopantes por otras, limpias y preparadas de antemano.

    ​Tras conocer el informe de McLaren, la WADA recomendó al Comité Olímpico Internacional (COI) apartar de los Juegos de Verano a la selección rusa en su conjunto.

    Lea también: "Informe de McLaren no es insuficiente para apartar toda la selección rusa de Río 2016"

    Sin embargo, el Comité Ejecutivo del COI rehusó suspender a toda la selección rusa delegando a las federaciones deportivas el derecho a determinar quién podrá representar a Rusia en los Juegos de Verano 2016, que tendrán lugar del 5 al 21 de agosto. 

    Tema:
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)

    Además:

    Kremlin: la WADA no indica como responsable directo al ministro de Deporte ruso
    Comité Olímpico de Rusia insiste en investigación cabal tras informe de McLaren
    El informe WADA confirma el dopaje de Estado en Rusia
    Etiquetas:
    URSS, informe McLaren, dopaje, WADA, Richard McLaren, Grigori Rodchenkov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik