"Rusia jamás ha tenido un programa estatal de apoyo al dopaje"

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaПресс-конференция Федерации тяжелой атлетики России
Пресс-конференция Федерации тяжелой атлетики России - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia nunca tuvo un sistema estatal de apoyo al dopaje, señaló el titular de la comisión antidopaje del Comité Olímpico Ruso, Vitali Smirnov.

El pasado 18 de julio, una comisión de la WADA, dirigida por el abogado canadiense Richard McLaren, aseguró que el Estado ruso supuestamente promovió un sistema de dopaje en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (2014).

Las medallas olímpicas de los JJOO de Río-2016 - Sputnik Mundo
Putin: la suspensión de deportistas rusos de Río 2016 desprestigia el deporte
El canadiense recomendó suspender a toda la selección rusa de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

"En Rusia nunca hubo un programa estatal de apoyo al dopaje y nunca lo habrá (…) En el deporte no hay lugar para el dopaje", dijo Smirnov, que también es miembro honorario del Comité Olímpico Internacional (COI).

El funcionario adelantó que Rusia está dispuesta a crear un sistema completamente transparente si otros países siguen su ejemplo.

Мария Кучина, завоевавшая золотую медаль в соревнованиях по прыжкам в высоту на чемпионате мира 2015 по легкой атлетике в Пекине, на церемонии награждения - Sputnik Mundo
Las atletas rusas que no asistirán a Río 2016
"Aquí debe prevalecer el principio de la igualdad de todos los miembros de la familia olímpica", remarcó.

Smirnov cuestionó además la decisión del COI de prohibir participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro solo a los deportistas de Rusia que antes tuvieron problemas de dopaje, mientras que la medida no se aplica a los atletas de otros países.

"Es incorrecto (…) Las condiciones deben ser las mismas para todos, es la norma fundamental de la Carta del COI", puntualizó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала