- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La IAAF rechaza solicitud de Mutkó sobre atletas rusos

© Sputnik / Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaAtleta rusa (archivo)
Atleta rusa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) rechazó la solicitud del ministro de Deporte de Rusia, Vitali Mutkó, que pidió revisar la decisión de suspender a los atletas rusos de los Juegos Olímpicos (JJOO) de Río, dice la carta de respuesta del presidente de la IAAF, Sebastian Coe.

"No hay fundamentos para revisar la decisión de la IAAF", dice el documento que publicó en su Twitter el corresponsal de la ITV, Steve Scott.

Atletismo ruso - Sputnik Mundo
Ministro ruso de Deporte pide a IAAF revisar su decisión sobre los atletas rusos
​Se indica que en el caso con los atletas rusos la IAAF actuó acorde a las reglas que apoyó el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Recordó que la organización estudió detalladamente la demanda interpuesta por 68 atletas que pidieron autorizar su participación en los JJOO y decidió que solo uno corresponde a los criterios, tras lo cual el TAS examinó las demás apelaciones y las rechazó.

La única representante del atletismo ruso autorizada a competir en Río es Darya Klishina (salto de longitud), quien se entrena en EEUU.

El 24 de julio el Comité Olímpico Internacional definió que cada federación internacional debe decidir qué deportistas rusos llegarán a Río, aplicando criterios muy estrictos, en particular, señaló que en los JJOO no podrá participar ningún deportista con problemas de dopaje en el pasado.

Lea también: La IAAF ayudaría a federaciones internacionales a decidir destino de Rusia en Río

​De esta manera el atletismo ruso queda fuera de Río 2016 después de la decisión del TAS que el 21 de julio desestimó la demanda que el Comité Olímpico de Rusia y atletas rusos interpusieron contra la IAAF tras la suspensión de los atletas rusos de las competiciones, en virtud de una recomendación de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала