En directo
    Deporte
    URL corto
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)
    0 31
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Federación Internacional de Bádminton (BWF) confirmó la participación en los Juegos Olímpicos (JJOO) de Río de todos los jugadores rusos clasificados, según se desprende de un comunicado de la Federación Nacional de Bádminton de Rusia (NFBR, por sus siglas en ruso).

    "Hoy NFBR recibió una carta del secretario general del BWF, Thomas Lund, constando que la Federación había enviado al Comité Olímpico Internacional la confirmación sobre la participación de todos los jugadores rusos clasificados para los JJOO de Río de Janeiro", dice la nota.

    Se trata de cuatro jugadores: Vladímir Malkov, Natalia Permínova, Vladímir Ivanov, Ivan Sozonov y otros dos de reserva, Vitali Durkin y Nina Vislova.

    La nota añade que "la BWF espera la confirmación de una comisión especial del COI para aprobar la participación de los jugadores rusos".

    El COI decidió el 24 de julio no apartar a toda la selección rusa de las Olimpiadas que arrancan el 5 de agosto, delegando a las federaciones internacionales el derecho a determinar quién podrá representar a Rusia en el evento.

    Además, prohibió la participación en Río a todo deportista ruso con antecedentes de dopaje.

    Tema:
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)

    Además:

    "Rusia debe pensar en crear competiciones internacionales alternativas"
    Suspenden a cinco remeros rusos de los JJOO de Río
    La selección rusa de equitación fue autorizada para ir a los JJOO de Río
    Etiquetas:
    bádminton, JJOO de Río de Janeiro de 2016, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook