- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Equipo de tiradores rusos participará en los Juegos de Río

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaTiro Deportivo
Tiro Deportivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los 18 tiradores rusos presentados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, responden totalmente a los criterios del Comité Olímpico Internacional (COI), según indica la declaración de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF).

Deportistas rusas - Sputnik Mundo
Medios: COI podría reducir la selección olímpica de Rusia hasta 40 personas
"Los 18 tiradores rusos que el Comité Olímpico de Rusia ha designado para participar en la Olimpiada de Río no fueron mencionados en el informe de la comisión de Richard McLaren, de manera que no han dado nunca positivo por dopaje, de acuerdo con la información de la que disponemos", expresa el comunicado.

La ISSF señala que, por ello, el Comité Ejecutivo "votó por unanimidad que los 18 tiradores rusos se adecúan a los criterios del COI".

Atletas rusas (archivo) - Sputnik Mundo
El Comité Olímpico ruso revela quién está detrás de presión política sobre el COI

"La ISSF presentará todos los documentos necesarios al COI para su valoración y correspondiente decisión", concluye el comunicado.

El Comité Olímpico Internacional decidió, el 24 de julio, no apartar a toda la selección rusa de los JJOO que arrancan el 5 de agosto, derivando a las federaciones internacionales el derecho a determinar quién podrá representar a Rusia en el evento.

Además, prohibió la participación en Río a cualquier deportista ruso con antecedentes de dopaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала