- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Apartan a siete nadadores rusos de los Juegos Olímpicos de Río

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaNatación (archivo)
Natación (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Federación Internacional de Natación (FINA) anunció que 7 nadadores rusos no tienen derecho de participar en los Juegos Olímpicos de 2016 en Brasil, según se desprende de un comunicado del ente.

Se trata de Mijaíl Dovgaliuk, Yulia Efímova, Natalia Lovtsova, Anastasia Krapívina, Nikita Lobintsev, Vladímir Morozov y Daria Ustínova.

Atletas rusas (archivo) - Sputnik Mundo
El Comité Olímpico ruso revela quién está detrás de presión política sobre el COI
De acuerdo con el comunicado, cuatro de estos nadadores —Dovgaliuk, Efímova, Lovtsova y Krapívina— ya habían sido apartados por el Comité Olímpico de Rusia, mientras Lobintsev, Morozov y Ustínova figuran en el informe de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) respecto al uso de dopantes por los deportistas rusos.

Según decretó el buró de la FINA, ningún deportista que aparece en el informe de la WADA y/o tenga antecedentes de dopaje será elegible para los JJOO de Río.

Asimismo, la FINA decidió volver a someter a análisis "todas las pruebas antidopaje de los atletas rusos recogidas en el Campeonato Mundial de la FINA de 2015 en Kazán".

Tras la conclusión del Campeonato, las muestras en cuestión fueron trasladadas a un laboratorio acreditado por la WADA en Barcelona, donde permanecen hasta el momento.

Lea también: Putin no negociará acceso de deportistas rusos a los JJOO de Río

El Comité Olímpico Internacional decidió el 24 de julio no apartar a toda la selección rusa de las Olimpiadas que arrancan el 5 de agosto, delegando a las federaciones internacionales el derecho a determinar quién podrá representar a Rusia en el evento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала