En directo
    Deporte
    URL corto
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)
    9263
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los senadores estadounidenses y los medios de comunicación internacionales ejercieron una fuerte presión política sobre el Comité Olímpico Internacional (COI) respecto a la participación rusa en Río, opinó el presidente del Comité Olímpico de Rusia, Alexandr Zhúkov.

    "Creo que hubo una gran presión sobre el COI, a juzgar por las declaraciones de senadores estadounidenses y las publicaciones en la prensa internacional", dijo Zhúkov.

    Mencionó que "el COI introdujo unas condiciones muy serias para los deportistas de Rusia, por ejemplo, los deportistas estadounidenses con antecedentes de dopaje participarán (en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro), pero los rusos, no".

    Los requisitos de participación para los deportistas rusos, opinó Zhúkov, "son mucho más severos que para otros".

    El Comité Olímpico Internacional decidió el 24 de julio no apartar a toda la selección rusa de las Olimpiadas que arrancan el 5 de agosto, delegando a las federaciones internacionales el derecho a determinar quién podrá representar a Rusia en el evento.

    Lea también: Moscú califica de positiva la decisión del COI sobre deportistas rusos

    Además, prohibió la participación en Río a todo deportista ruso con antecedentes de dopaje.

    Tema:
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)
    Etiquetas:
    medios de comunicación, presión, política, deporte, JJOO de Río de Janeiro de 2016, Comité Olímpico de Rusia, COI, Alexandr Zhúkov, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook