"Entre los atletas participantes de los JJOO se dopa un 20%"

© Sputnik / Alexander VilfCampeonato Mundial de Atletismo (archivo)
Campeonato Mundial de Atletismo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Se dopan de un 15 a un 20% de los atletas que participan en los Juegos Olímpicos, afirmó el entrenador belga Jacques Borlée.

"Entre los que se dirigen a los Juegos Olímpicos, recurre al dopaje de un 15 a un 20%, los demás van limpios, créanme", dijo el entrenador a la compañía de radio y televisión belga RTBF.

La mascota de los JJOO 2016 en Río - Sputnik Mundo
Comité Olímpico Internacional: "Rusia no está suspendida de los JJOO de Río 2016"
Borlée es padre y entrenador de sus tres hijos que en el 23 campeonato europeo de atletismo, que se desarrolló en Ámsterdam, ayudaron a la selección belga a ganar la carrera de relevos 4x400 metros, marcando el mejor resultado de la temporada: 3:01.10.

A su juicio, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo deben asumir la protección de los deportistas "limpios" y al mismo tiempo recrudecer las sanciones contra las federaciones nacionales que aceptan el dopaje.

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió el 24 de julio no apartar a toda la selección de Rusia de los Juegos Olímpicos 2016, reservando a las federaciones internacionales el derecho a determinar quién podrá actuar en Río de Janeiro, a condición de reunir los requisitos requeridos.

Más aquí: Escándalo de dopaje en Rusia

Se prohibirá la participación en estos Juegos a los deportistas rusos que antes habían presentado positivo en las pruebas dopaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала