En directo
    Deporte
    URL corto
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)
    0 0 0
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Se dopan de un 15 a un 20% de los atletas que participan en los Juegos Olímpicos, afirmó el entrenador belga Jacques Borlée.

    "Entre los que se dirigen a los Juegos Olímpicos, recurre al dopaje de un 15 a un 20%, los demás van limpios, créanme", dijo el entrenador a la compañía de radio y televisión belga RTBF.

    Borlée es padre y entrenador de sus tres hijos que en el 23 campeonato europeo de atletismo, que se desarrolló en Ámsterdam, ayudaron a la selección belga a ganar la carrera de relevos 4x400 metros, marcando el mejor resultado de la temporada: 3:01.10.

    A su juicio, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo deben asumir la protección de los deportistas "limpios" y al mismo tiempo recrudecer las sanciones contra las federaciones nacionales que aceptan el dopaje.

    El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió el 24 de julio no apartar a toda la selección de Rusia de los Juegos Olímpicos 2016, reservando a las federaciones internacionales el derecho a determinar quién podrá actuar en Río de Janeiro, a condición de reunir los requisitos requeridos.

    Más aquí: Escándalo de dopaje en Rusia

    Se prohibirá la participación en estos Juegos a los deportistas rusos que antes habían presentado positivo en las pruebas dopaje.

    Tema:
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)

    Además:

    Prensa: "Hay rusos entre atletas que dieron positivo en nuevas pruebas del COI"
    Gorbachov: el castigo de Rusia contradice la cultura del movimiento olímpico
    Putin: "No hay lugar para el dopaje en el deporte"
    Etiquetas:
    atletismo, dopaje
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook