- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú califica de positiva la decisión del COI sobre deportistas rusos

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaHinchas rusos
Hinchas rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú califica de positiva la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de no apartar a todos los deportistas rusos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Creemos que es una decisión positiva, la evaluamos positivamente", dijo.

En cuanto a otras decisiones del ente, anunciadas el domingo, el portavoz del Kremlin agregó que Rusia lamenta la negativa del ente de acreditar al ministro de Deporte, Vitali Mutkó y otros funcionarios rusos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Logo de los JJOO en Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
"Decisión del COI sobre la selección rusa es correcta"
"Sin duda alguna, lamentamos esta decisión, pero reitero que estas decisiones resaltan la importancia de una cooperación más estrecha con el COI para aclarar nuestra postura y superar las sospechas y preocupaciones que puede tener el COI u otras organizaciones deportivas, y la parte rusa está dispuesta a hacerlo", afirmó.

El portavoz recordó las palabras del presidente ruso, Vladímir Putin, de que Rusia está dispuesta a llevar a cabo una investigación sobre el tema para responder a todas las preguntas de las organizaciones internacionales.

Peskov también expresó la esperanza de que la comisión encabezada por Vitali Smirnov, creada por iniciativa del presidente ruso, tenga un papel clave en este proceso.

A su vez, el Comité Olímpico ruso calificó de "triunfo del sentido común" la decisión del COI sobre Rusia.

La mascota de los JJOO 2016 en Río - Sputnik Mundo
Comité Olímpico Internacional: "Rusia no está suspendida de los JJOO de Río 2016"
"Creo que triunfó el sentido común, un enfoque sensato y el deseo de preservar el movimiento olímpico", dijo el presidente del organismo, Alexandr Zhúkov, a los periodistas.

Zhúkov señaló que la decisión que tomó el COI fue "una de las más difíciles en la historia de la organización".

El COI definió el 24 de julio que cada federación internacional debe decidir quién llegará a Río, aplicando criterios muy estrictos, en particular señaló que en los JJOO no podrá participar ningún deportista que haya dado positivo por dopaje a lo largo de su carrera.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) se disputarán del 5 al 21 de agosto de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала