En directo
    Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo

    La IAAF ayudaría a federaciones internacionales a decidir destino de Rusia en Río

    © REUTERS/ Jason Lee
    Deporte
    URL corto
    0 30725

    MOSCÚ (Sputnik) – La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) está dispuesta a dar recomendaciones a las federaciones internacionales a la hora de decidir si los deportistas rusos participarán en los Juegos Olímpicos en Río, declaró el jefe de la IAAF, Sebastian Coe.

    Este domingo el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) no suspendió a toda la selección de Rusia de los Juegos 2016, pero dejó en manos de cada federación internacional que decida qué deportistas pueden ir a Río.

    "La IAAF está dispuesta a dar recomendaciones a toda federación deportiva internacional, teniendo en cuenta su experiencia y lo que supo en los últimos ocho meses", escribió en su Twitter.

    ​Coe señaló que en nombre de la IAAF ya ofreció ayuda a la Asociación de Federaciones de Deportes Olímpicos de Verano (ASOIF).

    La COI definió este domingo que cada federación internacional debe decidir quién llegará a Río, aplicando criterios muy estrictos, en particular, señaló que en los JJOO no podrá participar ningún deportista que haya dado positivo por dopaje a lo largo de su carrera.

    Según el COI, solo el atletismo ruso está por ahora fuera de Río 2016 después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimase la demanda que el Comité Olímpico de Rusia y atletas rusos interpusieron contra la IAAF tras la suspensión de los atletas rusos de las competiciones, en virtud de una recomendación de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

    Además:

    Putin: "No hay lugar para el dopaje en el deporte"
    Juego sucio: ¿quiénes son los campeones del dopaje?
    La IAAF rechaza revisar la suspensión de todos los atletas rusos, salvo uno
    Comité Olímpico ruso lamenta la decisión de IAAF de suspender a deportistas rusos
    Etiquetas:
    recomendaciones, deportista, atletismo, JJOO de Río de Janeiro de 2016, IAAF, Sebastian Coe, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik