17:56 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Deporte
    URL corto
    0 28
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) - Entre los 45 atletas de los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012 que dieron positivo en la segunda ronda de nuevos análisis del Comité Olímpico Internacional hay representantes de Rusia, además de otros países, informó el 23 de julio la prensa británica.

    El periódico The Times revela que "atletas rusos figuran entre los nuevos 45 casos de resultados positivos de las pruebas que se repitieron con las muestras de Londres 2012 y Pekín 2008 con el uso de nuevos métodos".

    La víspera, el COI anunció que en la segunda ronda de pruebas repetidas dieron positivo 30 atletas de Pekín 2008, incluidos 23 medallistas. El comunicado oficial se limita a decir que se trata de representantes de ocho países y cuatro disciplinas deportivas. También resultaron positivos 15 atletas de Londres 2012 que representan nueve países y dos disciplinas deportivas.

    Con estos resultados se elevó a 98 el número total de atletas que dieron positivo por sustancias prohibidas en la primera y segunda ronda de nuevos análisis. Se espera que la tercera y la cuarta continúen durante y después de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

    Por su parte, el presidente del Comité Olímpico de Rusia, Alexandr Zhúkov, afirmó el viernes 22 de julio que la entidad no había recibido del COI notificación sobre resultados positivos de atletas rusos al término de la segunda ronda. 

    Además:

    Jefe del Comité Olímpico de Rusia: suspensión de nuestros atletas viola sus derechos
    Tricampeón olímpico pide al COI no mezclar política y deporte
    El Comité Olímpico de Rusia suspende la ceremonia de despedida de atletas a Río de Janeiro
    Kremlin: Rusia continuará la cooperación con el Сomité Olímpico Internacional
    Etiquetas:
    pruebas, prensa, dopaje, COI, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook