- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Prensa: "Hay rusos entre atletas que dieron positivo en nuevas pruebas del COI"

© Sputnik / Grogory Sysoev / Acceder al contenido multimediaAtletas rusas (Archivo)
Atletas rusas (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - Entre los 45 atletas de los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012 que dieron positivo en la segunda ronda de nuevos análisis del Comité Olímpico Internacional hay representantes de Rusia, además de otros países, informó el 23 de julio la prensa británica.

Craig Reedie, presidente de la WADA, (izda.) durante la conferencia de prensa (archivo) - Sputnik Mundo
Funcionarios de la WADA admiten la huella "política" en el escándalo del dopaje ruso (vídeo)
El periódico The Times revela que "atletas rusos figuran entre los nuevos 45 casos de resultados positivos de las pruebas que se repitieron con las muestras de Londres 2012 y Pekín 2008 con el uso de nuevos métodos".

La víspera, el COI anunció que en la segunda ronda de pruebas repetidas dieron positivo 30 atletas de Pekín 2008, incluidos 23 medallistas. El comunicado oficial se limita a decir que se trata de representantes de ocho países y cuatro disciplinas deportivas. También resultaron positivos 15 atletas de Londres 2012 que representan nueve países y dos disciplinas deportivas.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: "No hay lugar para el dopaje en el deporte"
Con estos resultados se elevó a 98 el número total de atletas que dieron positivo por sustancias prohibidas en la primera y segunda ronda de nuevos análisis. Se espera que la tercera y la cuarta continúen durante y después de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico de Rusia, Alexandr Zhúkov, afirmó el viernes 22 de julio que la entidad no había recibido del COI notificación sobre resultados positivos de atletas rusos al término de la segunda ronda. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала