- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gorbachov: el castigo de Rusia contradice la cultura del movimiento olímpico

© Sputnik / Valeriy Melnikov  / Acceder al contenido multimediaMijaíl Gorbachov
Mijaíl Gorbachov - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer presidente de la URSS y premio Nobel de la Paz, Mijaíl Gorbachov, se ha mostrado preocupado por el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo —el TAS, por sus siglas en francés— según el cual, junto con los deportistas culpables de dopaje, serán castigados todos los atletas rusos, informa la cadena Deutsche Welle.

El exlíder soviético considera que el principio de castigo colectivo es inaceptable y totalmente contrario a la cultura del movimiento olímpico.

"Me preocupa y entristece profundamente la posibilidad de que junto con los culpables, serán castigados los inocentes", expresa Gorbachov en una carta dirigida al jefe del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Vitali Mutkó, ministro de Deporte de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia proseguirá con trámites legales si el COI la suspende en Río 2016
Por primera vez en la historia, el Comité Olímpico Internacional (COI) podría excluir a toda una selección nacional de la participación en la olimpiada. El domingo 24 de julio, los dirigentes del COI determinarán el destino de los atletas rusos y la decisión final será anunciada por el jefe de la organización, Thomas Bach, como máximo el martes día 26.

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, calificó de gran error la descalificación de los atletas rusos, informó el canal alemán. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, además, afirmó que la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo viola  la Carta Olímpica.

Lea más: Voces del mundo del deporte apoyan a Rusia y lamentan la "politización" de los JJOO

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала