América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Los atletas que se clasificaron y están limpios deben ir a los JJOO"

© REUTERS / Ricardo MoraesLos aros olímpicos en Río de Janeiro
Los aros olímpicos en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los atletas deben de ser respetados, y prohibir la participación de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro es un error, dijo en declaraciones exclusivas a Sputnik el presidente del Comité Olímpico Uruguayo (COU) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Julio César Maglione.

“Los atletas que se han calificado y que no tienen una sola traza de dopaje tienen que participar”, dijo el exnadador y también presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), al ser interrogado sobre la suspensión de los atletas rusos. 

Usain Bolt, corredor de Jamaica - Sputnik Mundo
Usain Bolt: lamento ausencia de atletas rusos en los JJOO, pero defiendo las reglas
"Me parece un error, y yo creo que siguiendo por este camino se puede llegar a destruir un trabajo que empieza con el barón Pierre de Cubertin, que hoy lo está llevando delante de manera excepcional el presidente Thomas Bach; se puede generar un quiebre dentro del movimiento olímpico", añadió el uruguayo Maglione.

El presidente del COU afirmó que los deportistas deben de ser el centro de la competición olímpica sin importar su país de procedencia.

"Hay que respetar a un atleta, un atleta es igual que usted y yo, han dedicado su vida el deporte. Por una presunción, por una idea que se tenga no se puede dejar de lado las ilusiones, las esperanzas, el esfuerzo de lo que ha hecho un deportista y decir: porque es de tal lado no puede competir", dijo el exnadador.

El presidente del COU se mostró confiando en que finalmente los deportistas rusos puedan ir a Río de Janeiro, asunto pendiente de una decisión que podría conocerse este fin de semana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала