- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Repetición de pruebas eleva a 98 el número de dopados en Juegos de 2008 y 2012

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció los resultados de la segunda ola de pruebas repetidas a raíz de los escándalos de dopaje elevando a 98 el número de los positivos entre participantes de los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012.

"Con los últimos resultados asciende a 98 el número total de atletas que dieron positivo por sustancias prohibidas en la primera y segunda olas de análisis repetidos. Se espera que la tercera y la cuarta olas continúe durante y después de los Juegos Olímpicos de Río 2016", señala el COI en un comunicado.

Campeones olímpicos de Sidney 2000 en la carrera de relevos de 4×400 metros. Antonio Pettigrew, Calvin Harrison, Michael Johnson and Alvin Harrison. - Sputnik Mundo
Juego sucio: ¿quiénes son los campeones del dopaje?
En la segunda ronda dieron positivo 30 atletas de Pekín 2008, incluidos 23 medallistas. Son representantes de ocho países y cuatro disciplinas deportivas.

También resultaron positivos 15 atletas de Londres 2012 que representan nueve países y dos disciplinas deportivas.

"El nuevo análisis demuestra una vez más el compromiso del COI en la lucha contra el dopaje", cita el comunicado al presidente del Comité, Thomas Bach.

Durante la primera y la segunda ronda se sometieron a análisis 1.243 muestras. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала