En directo
    Deporte
    URL corto
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)
    0 80
    Síguenos en

    La Federación Internacional de Judo ha expresado su apoyo a los atletas rusos y se ha pronunciado a favor de la participación de estos en los trigésimo primeros Juegos Olímpicos, que comenzarán en Río de Janeiro el próximo 5 de agosto.

    Según el mensaje de Marius L. Vizer, presidente de la organización, la iniciativa se debe a los últimos acontecimientos que están teniendo lugar en el deporte mundial. Publicado en su página oficial, el mensaje resalta que los judocas que no hayan sido encontrados culpables de dopaje, deben tener la oportunidad de participar en la competición.

     

    "Apoyamos a todos los atletas limpios y tenemos la esperanza de que estén presentes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Para el judo, la presencia de atletas rusos es muy importante, dado que la Federación Rusa de Judo es un miembro prominente de la Federación Internacional, con una notable contribución al desarrollo de nuestro deporte. El judo ruso juega un gran papel en la historia de este deporte", expresó Vizer.

    Agregó que los Juegos Olímpicos deberían dar un mensaje de unidad y solidaridad a todos los atletas y todos los pueblos del mundo. La participación de los deportistas rusos en Río 2016 enviaría un mensaje positivo a todos los jóvenes que necesitan un ejemplo de la amistad en lugar de ejemplos de Guerra Fría, culmina el mensaje.

    Tema:
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)

    Además:

    COE: Rusia colabora para que se conozca la verdad sobre el dopaje
    Juego sucio: ¿quiénes son los campeones del dopaje?
    Putin llama a endurecer la responsabilidad por el dopaje
    Etiquetas:
    guerra fría, dopaje, JJOO de Río de Janeiro de 2016, Federación Internacional de Judo, Marius Vizer, Río de Janeiro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook