16:57 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Deporte
    URL corto
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera que los deportistas rusos no implicados en el escándalo del dopaje puedan competir en las Olimpiadas de Río de Janeiro, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Moscú cree que todos los deportistas rusos limpios y que no estuvieron implicados en el uso de dopantes deben tener derecho de competir en los Juegos Olímpicos, y confiamos en que sea así la decisión (del Comité Olímpico Internacional)", dijo a la prensa.

    Peskov calificó la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo en Lausana respecto a los atletas rusos de "una noticia muy desagradable y mala", aunque destacó que Rusia continuará defendiendo los intereses legales de sus deportistas.

    "Son bastante limitadas por el tiempo las maniobras judiciales para la futura defensa de los derechos de nuestros deportistas, pero al mismo tiempo, como ciertamente escuchasteis muchas declaraciones de la continuación del trabajo sobre la defensa de los intereses legales de nuestros deportistas de momento no estamos de acuerdo con cualquier decisión colectiva y con decisión en base a la responsabilidad colectiva", precisó.

    Lea más: La reacción rusa a la suspensión de los atletas en Río 2016

    Añadió, que las autoridades rusas esperan la decisión del Comité Olimpico Internacional (COI) sobre la participación rusa en Río 2016.

    "Esperamos las decisiones ulteriores del COI, las conoceremos probablemente el domingo", dijo.

    Asimismo comunicó que el presidente ruso, Vladímir Putin, no prevé próximamente reunirse con el presidente del COI, Thomas Bach.

    Anteriormente, los medios comunicaron que el COI celebrará el 24 de julio una conferencia telefónica y emitirá una declaración especial.

    El Tribunal de Arbitraje Deportivo desestimó el 21 de julio una demanda que el Comité Olímpico de Rusia y 68 atletas rusos interpusieron contra la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) tras la suspensión de atletas rusos de las competiciones en virtud de una recomendación de la WADA.

    Al día siguiente, el Comité Olímpico Internacional pidió a la comisión de la WADA revelar los nombres de los atletas rusos implicados en manipulaciones con muestras de dopaje en los Juegos Olímpicos de 2014, y llamó a las federaciones internacionales de deportes de invierno a suspender los preparativos para las grandes competiciones en el territorio ruso.

    Los JJOO de Río de Janeiro (Brasil) se disputarán del 5 al 21 de agosto de 2016.

    Tema:
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)

    Además:

    Río 2016: el destino de los atletas rusos se conocerá en unos días
    El Kremlin comenta la decisión del Arbitraje Deportivo sobre atletas rusos
    Arbitraje de deporte sostiene suspensión de deportistas de atletismo rusos en Río 2016
    Etiquetas:
    JJOO de Río de Janeiro de 2016, Brasil, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook