- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú espera que los deportistas inocentes puedan competir en Río 2016

© REUTERS / Ueslei MarcelinoLos aros olímpicos en Río de Janeiro
Los aros olímpicos en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera que los deportistas rusos no implicados en el escándalo del dopaje puedan competir en las Olimpiadas de Río de Janeiro, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Moscú cree que todos los deportistas rusos limpios y que no estuvieron implicados en el uso de dopantes deben tener derecho de competir en los Juegos Olímpicos, y confiamos en que sea así la decisión (del Comité Olímpico Internacional)", dijo a la prensa.

Elena Isinbáyeva, doble campeona olímpica de salto con pértiga y plusmarquista mundial - Sputnik Mundo
Isinbáyeva dejará de entrenarse si el COI aparta a deportistas rusos de Río 2016
Peskov calificó la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo en Lausana respecto a los atletas rusos de "una noticia muy desagradable y mala", aunque destacó que Rusia continuará defendiendo los intereses legales de sus deportistas.

"Son bastante limitadas por el tiempo las maniobras judiciales para la futura defensa de los derechos de nuestros deportistas, pero al mismo tiempo, como ciertamente escuchasteis muchas declaraciones de la continuación del trabajo sobre la defensa de los intereses legales de nuestros deportistas de momento no estamos de acuerdo con cualquier decisión colectiva y con decisión en base a la responsabilidad colectiva", precisó.

Lea más: La reacción rusa a la suspensión de los atletas en Río 2016

Añadió, que las autoridades rusas esperan la decisión del Comité Olimpico Internacional (COI) sobre la participación rusa en Río 2016.

"Esperamos las decisiones ulteriores del COI, las conoceremos probablemente el domingo", dijo.

Asimismo comunicó que el presidente ruso, Vladímir Putin, no prevé próximamente reunirse con el presidente del COI, Thomas Bach.

Anteriormente, los medios comunicaron que el COI celebrará el 24 de julio una conferencia telefónica y emitirá una declaración especial.

Los aros olímpicos en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
"Informe de McLaren no es insuficiente para apartar toda la selección rusa de Río 2016"
El Tribunal de Arbitraje Deportivo desestimó el 21 de julio una demanda que el Comité Olímpico de Rusia y 68 atletas rusos interpusieron contra la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) tras la suspensión de atletas rusos de las competiciones en virtud de una recomendación de la WADA.

Al día siguiente, el Comité Olímpico Internacional pidió a la comisión de la WADA revelar los nombres de los atletas rusos implicados en manipulaciones con muestras de dopaje en los Juegos Olímpicos de 2014, y llamó a las federaciones internacionales de deportes de invierno a suspender los preparativos para las grandes competiciones en el territorio ruso.

Los JJOO de Río de Janeiro (Brasil) se disputarán del 5 al 21 de agosto de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала