WADA, satisfecha con el rechazo de apelación de los atletas rusos

© REUTERS / Christinne MuschiLa sede de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA)
La sede de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) está satisfecha con la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que rechazó la apelación de los atletas rusos de las competiciones internacionales.

Los juegos olímpicos de política - Sputnik Mundo
Los juegos olímpicos de política
"WADA está satisfecha con las decisiones tomadas hoy (jueves) por el Tribunal de Arbitraje Deportivo", dice un comunicado publicado en la web de la organización.

Además, cita las declaraciones al respecto del presidente de la Agencia, Craig Reedie.

"La WADA cree firmemente que esto no se trata de castigar algunos atletas para las acciones de otros", señaló.

Reedie explicó que "se trata de la IAAF (la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) requiere que su miembro la Federación de Atletismo de Rusia cumpla las normas correspondientes del Código Mundial de Antidopaje de la IAAF mediante su introducción efectiva en su jurisdicción", agregó.

Indicó que esto es "vital" para asegurarse de que todos los atletas están compitiendo en condiciones iguales.

Elena Isinbáyeva, doble campeona olímpica de salto con pértiga y plusmarquista mundial - Sputnik Mundo
La reacción rusa a la suspensión de los atletas en Río 2016
El 18 de julio, una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), dirigida por Richard McLaren, denunció en un informe el uso de dopantes por deportistas rusos en supuesta connivencia con las autoridades del país y recomendó suspender a toda la selección de Rusia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

El Comité Olímpico Internacional anunció que examinará la posibilidad de apartar a los deportistas rusos de los Juegos, que comenzarán el próximo 5 de agosto.

El jueves 21 de julio, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó la demanda de arbitraje interpuesta por el Comité Olímpico de Rusia y 68 atletas, así como el recurso de 67 de estos mismos atletas contra la decisión de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) de considerarlos como no aptos para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала