En directo
    Los aros olímpicos en Río de Janeiro

    "Informe de McLaren no es insuficiente para apartar toda la selección rusa de Río 2016"

    © REUTERS / Ricardo Moraes
    Deporte
    URL corto
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)
    0 22

    MOSCÚ (Sputnik) — Uno solo informe del abogado canadiense Richard McLaren no debe considerarse como una base suficiente para la exclusión total de la selección rusa de los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, opina Dimitrios Panagiotopoulos, presidente de la Asociación Internacional del Derecho Deportivo (IASL).

    "Un solo informe, como él de McLaren, no debe causar la exclusión total del equipo nacional de los Juegos Olímpicos, sino de los que violaron las reglas", dijo Panagiotopoulos a Sputnik.

    Agregó que se supone que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) es una autoridad independiente y si "se confirman las sospechas de lo contrario, será un enorme problema para el deporte actual".

    "La exclusión de todo el equipo ruso dará características políticas al deporte con consecuencias dolorosas para el futuro de los grandes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos", indicó.

    Lea también: La reacción rusa a la suspensión de los atletas en Río 2016

    El abogado añadió que, por desgracia, es una práctica establecida en la legislación deportiva cuando a raíz de una violación por cualquier miembro todo el equipo puede ser castigado.

    El 18 de julio, una comisión independiente de la WADA, dirigida por Richard McLaren, denunció en un informe el uso de dopantes por deportistas rusos en supuesta connivencia con las autoridades del país y recomendó suspender a toda la selección de Rusia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

    El Comité Olímpico Internacional anunció que examinará la posibilidad de apartar a los deportistas rusos de los Juegos, que comenzarán el próximo 5 de agosto.

    Más aquí: El COI insta a suspender los preparativos para las competiciones internacionales en Rusia

    El jueves 21 de julio, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó la demanda de arbitraje interpuesta por el Comité Olímpico de Rusia y 68 atletas, así como el recurso de 67 de estos mismos atletas contra la decisión de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) de considerarlos como no aptos para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)

    Además:

    El COI no acreditará al ministro ruso de Deporte para los JJOO de Río
    Arbitraje de deporte sostiene suspensión de deportistas de atletismo rusos en Río 2016
    "Apartar a Rusia de los Juegos de Río socavaría los cimientos olímpicos"
    El Kremlin comenta la decisión del Arbitraje Deportivo sobre atletas rusos
    Etiquetas:
    JJOO de Río de Janeiro de 2016, Richard McLaren, Rusia