- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo sobre Rusia está politizada"

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaAtletismo ruso
Atletismo ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre los atletas rusos está politizada, declaró a R-Sport el expresidente de la Federación de Atletismo de Rusia, Valentín Balájnichev.

Las atletas rusas - Sputnik Mundo
Arbitraje de deporte sostiene suspensión de deportistas de atletismo rusos en Río 2016
El TAS desestimó la demanda que el Comité Olímpico de Rusia y 68 atletas rusos interpusieron contra la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) tras la suspensión de atletas rusos de competiciones.

"Muchos miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) son miembros del TAS, todo está muy politizado pero se esperaba que conservaran una opinión independiente", dijo.

La situación no se puede cambiar, agregó, "por lo visto, nuestros atletas no van a los Juegos Olímpicos 2016".

"Lo que vemos ahora es la transferencia de la responsabilidad de lo individual a lo colectivo. Esto está mal", señaló.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
El Kremlin comenta la decisión del Arbitraje Deportivo sobre atletas rusos
En noviembre de 2015, la Agencia Mundial Antidopaje acusó a Moscú de violar las reglas antidopaje y recomendó a la IAAF privar a los atletas rusos de la participación en las competiciones, incluidos los Juegos Olímpicos de Verano en Río de Janeiro 2016.

El domingo pasado, la IAAF rechazó todas las solicitudes de los atletas rusas, salvo la de Daria Klishina (salto de longitud) para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y otros eventos deportivos internacionales y anunció que Klishina fue autorizada a participar en competiciones internacionales como atleta neutral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала