- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El COI decidirá en los próximos 7 días sobre la participación de Rusia en los JJOO de Río

© REUTERS / Denis BalibouseEl logo de los JJOO
El logo de los JJOO - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Olímpico Internacional decidirá en los próximos 7 días sobre la participación de Rusia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, comunicó la portavoz del COI, Emmanuelle Moreau.

"La decisión sobre la participación de Rusia en los Juegos de Río se tomará en los próximos 7 días", dijo Moreau citada por AFP.

El martes pasado el COI hizo una declaración después de que los miembros del Comité Ejecutivo del COI celebraran una conferencia telefónica.

La ceremonia de clausura de los JJOO en Sochi - Sputnik Mundo
Kremlin: Rusia continuará la cooperación con el Сomité Olímpico Internacional
La declaración del COI fue una reacción al informe de la comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), dirigida por Richard McLaren.

El COI pidió a la WADA revelar los nombres de los atletas rusos implicados en las manipulaciones de muestras en los Juegos de Sochi 2014.

Además, el COI anunció que las muestras volverían a analizarse y llamó a las federaciones internacionales de deportes de invierno a suspender los preparativos para las competiciones de importancia en Rusia.

Los medios comunicaron anteriormente que el COI aplazó hasta el fin de semana la toma de la decisión que recomendó la WADA para apartar a Rusia de los Juegos de Río.

Más: Cómo reaccionó Rusia a las acusaciones de WADA

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 comenzarán el 5 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала