En directo
    Deporte
    URL corto
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, no ha tomado decisiones respecto al ministro de Deporte, Vitali Mutkó, debido al conflicto por el control antidopaje, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Por el momento el presidente no ha tomado ninguna decisión", dijo y subrayó que las decisiones sobre ministros corresponden al jefe de Estado.

    Además recordó que las decisiones sobre los ministros corresponden al jefe de Estado.

    Peskov también subrayó que anteriormente el presidente ruso solicitó a la comisión WADA que facilite información argumentada y sustancial que ayude a los investigadores rusos en el trabajo que están realizando.

    "Por supuesto si existe información respecto al ministro Mutkó, Moscú espera recibirla", afirmó.

    Una investigación antidopaje permitiría evitar la suspensión rusa de Río 2016

    Rusia espera que la investigación antidopaje dé motivos para revocar la recomendación de suspender a Rusia de los JJOO de Río, añadió Peskov.

    ​El Kremlin espera que tras publicarse los resultados de la investigación "aparezcan argumentos contundentes, para que estas decisiones y recomendaciones sean revocadas", señaló el portavoz.

    El portavoz destacó que Rusia está dispuesta a tomar nota de lo indicado en el informe de la WADA, sin embargo, enfatizó que el documento se basa en la información de una fuente insegura.

    "Digamos que la fuente es dudosa, comprometida por lo cual de momento no nos queda claro qué otra información hay", dijo.

    A la vez subrayó que Moscú está dispuesto y quiere tener en cuenta la información que presentará la comisión de la WADA.

    Una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), dirigida por Richard McLaren, dio a conocer el 18 de julio los resultados de su investigación sobre el uso de dopantes por atletas rusos en supuesta connivencia con las autoridades del país.

    McLaren confirmó las denuncias que el exjefe del laboratorio antidopaje de Moscú, Grigori Ródchenkov, hizo en declaraciones a The New York Times en mayo pasado.

    Ródchenkov, quien se trasladó a EEUU después de que su laboratorio fuera suspendido en noviembre de 2015 por la WADA, dijo que expertos antidopaje y agentes de los servicios de seguridad rusos sustituyeron durante los Juegos de Sochi 2014 en secreto numerosas muestras de orina con rastros de dopantes por otras, limpias y preparadas de antemano.

    Tras publicarse el informe, la WADA recomendó suspender a toda la selección de Rusia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

    Por su parte, el presidente ruso Vladímir Putin afirmó que los cargos públicos a los que el informe indica como autores directos serán suspendidos hasta que acabe la investigación.

    Tema:
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)

    Además:

    Ministerio de Deporte ruso suspende al subdirector del laboratorio antidopaje
    Ministro de Deporte llama a cesar presión sobre Rusia y respetar a sus atletas 'limpios'
    Ministerio de Deporte: los nadadores rusos superaron las pruebas de dopaje
    Etiquetas:
    dopaje, JJOO de Río de Janeiro de 2016, Vitali Mutkó, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook