- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: Rusia continuará la cooperación con el Сomité Olímpico Internacional

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaLa ceremonia de clausura de los JJOO en Sochi
La ceremonia de clausura de los JJOO en Sochi - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia continuará la cooperación con el Comité Olímpico Internacional (COI), informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Sin duda, continuaremos la cooperación y los contactos con el COI", dijo a la prensa.

Además Peskov reiteró que Rusia no boicoteará los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro pese a que existe la hipotética posibilidad de que sea suspendida de los JJOO.

Los aros olímpicos - Sputnik Mundo
El COI insta a suspender los preparativos para las competiciones internacionales en Rusia
“No, esta posibilidad no figura en la agenda”, respondió a la pregunta correspondiente.

Recordó que el presidente ruso, Vladímir Putin, había calificado este tipo de decisiones como erróneas.

El 19 de julio, el COI en un comunicado anunció que no organizará ni patrocinará ningún evento deportivo en Rusia. Además, el organismo prevé examinar la posibilidad de apartar a los deportistas rusos de los Juegos, a comenzar el próximo 5 de agosto.

El documento fue publicadó tras una comisión independiente de la WADA dirigida por McLaren, dio a conocer el 18 de julio los resultados de su investigación sobre el uso de dopantes por atletas rusos en supuesta connivencia con las autoridades del país.

WADA-Bericht zu Doping-Skandal - Sputnik Mundo
Informe delirante: cómo reaccionó Rusia a las acusaciones de WADA
McLaren confirmó las denuncias que el exjefe del laboratorio antidopaje de Moscú, Grigori Ródchenkov, hizo en declaraciones a The New York Times en mayo pasado. Ródchenkov, quien se trasladó a EEUU después de que su laboratorio fuera suspendido en noviembre de 2015 por la WADA, dijo que expertos antidopaje y agentes de los servicios de inteligencia rusos sustituyeron durante los Juegos de Sochi 2014 en secreto numerosas muestras de orina con rastros de dopantes por otras, limpias y preparadas de antemano.

Tras publicarse el informe, la WADA recomendó suspender a toda la selección de Rusia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

Por su parte, el presidente ruso Vladímir Putin afirmó que los cargos públicos a los que el informe indica como autores directos serán suspendidos hasta que acabe la investigación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала