04:46 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Deporte
    URL corto
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)
    0 31
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia continuará la cooperación con el Comité Olímpico Internacional (COI), informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Sin duda, continuaremos la cooperación y los contactos con el COI", dijo a la prensa.

    Además Peskov reiteró que Rusia no boicoteará los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro pese a que existe la hipotética posibilidad de que sea suspendida de los JJOO.

    “No, esta posibilidad no figura en la agenda”, respondió a la pregunta correspondiente.

    Recordó que el presidente ruso, Vladímir Putin, había calificado este tipo de decisiones como erróneas.

    El 19 de julio, el COI en un comunicado anunció que no organizará ni patrocinará ningún evento deportivo en Rusia. Además, el organismo prevé examinar la posibilidad de apartar a los deportistas rusos de los Juegos, a comenzar el próximo 5 de agosto.

    El documento fue publicadó tras una comisión independiente de la WADA dirigida por McLaren, dio a conocer el 18 de julio los resultados de su investigación sobre el uso de dopantes por atletas rusos en supuesta connivencia con las autoridades del país.

    McLaren confirmó las denuncias que el exjefe del laboratorio antidopaje de Moscú, Grigori Ródchenkov, hizo en declaraciones a The New York Times en mayo pasado. Ródchenkov, quien se trasladó a EEUU después de que su laboratorio fuera suspendido en noviembre de 2015 por la WADA, dijo que expertos antidopaje y agentes de los servicios de inteligencia rusos sustituyeron durante los Juegos de Sochi 2014 en secreto numerosas muestras de orina con rastros de dopantes por otras, limpias y preparadas de antemano.

    Tras publicarse el informe, la WADA recomendó suspender a toda la selección de Rusia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

    Por su parte, el presidente ruso Vladímir Putin afirmó que los cargos públicos a los que el informe indica como autores directos serán suspendidos hasta que acabe la investigación.

    Tema:
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)

    Además:

    Rusia sigue preparándose para Río 2016 tras el informe de la WADA
    Kremlin: la WADA no indica como responsable directo al ministro de Deporte ruso
    Putin no ha tomado decisiones respecto al ministro de Deporte
    Etiquetas:
    deporte, COI, Dmitri Peskov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook