Widgets Magazine
11:05 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Vitali Mutkó, ministro de Deporte de Rusia

    El COI no acreditará al ministro ruso de Deporte para los JJOO de Río

    © REUTERS / Ruben Sprich
    Deporte
    URL corto
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)
    0 13
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Olímpico Internacional (COI) no acreditará al ministro ruso de Deporte, Vitali Mutkó, para los Juegos Olímpicos de Río 2016, informó la oficina de prensa del COI.

    Previamente, se comunicó que "el COI no garantizará ninguna acreditación a ningún funcionario del Ministerio ruso de Deporte".

    "Sí, es cierto", dijo Mutkó a R-Sport al responder a la pregunta si él está entre los funcionarios que no recibirán la acreditación a los JJOO de Río.

    El organismo señaló con anterioridad que no dudará en aplicar las más duras medidas contra los implicados en el dopaje en Rusia y prometió "empezar un reanálisis, incluido el análisis forense, así como una amplia investigación de todos los deportistas rusos que participaron en los JJOO en Sochi en 2014 y sus entrenadores, funcionarios y equipos de apoyo".

    Una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), dirigida por Richard McLaren, dio a conocer el 18 de julio los resultados de su investigación sobre el uso de dopantes por atletas rusos en supuesta connivencia con las autoridades del país.

    McLaren confirmó las denuncias que el exjefe del laboratorio antidopaje de Moscú, Grigori Ródchenkov, hizo en declaraciones a The New York Times en mayo pasado.

    Ródchenkov, quien se trasladó a EEUU después de que su laboratorio fuera suspendido en noviembre de 2015 por la WADA, dijo que expertos antidopaje y agentes de los servicios de seguridad rusos sustituyeron durante los Juegos de Sochi 2014 en secreto numerosas muestras de orina con rastros de dopantes por otras, limpias y preparadas de antemano.

    Tras publicarse el informe, la WADA recomendó suspender a toda la selección de Rusia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

    Por su parte, el presidente ruso Vladímir Putin afirmó que los cargos públicos a los que el informe indica como autores directos serán suspendidos hasta que acabe la investigación.

    Tema: Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016

    Tema:
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)

    Además:

    Ministerio de Deporte ruso suspende al subdirector del laboratorio antidopaje
    Kremlin: la WADA no indica como responsable directo al ministro de Deporte ruso
    Etiquetas:
    JJOO de Río de Janeiro de 2016, COI, WADA, Richard McLaren, Grigori Rodchenkov, Vitali Mutkó, Brasil, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik