- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Deporte ruso suspende al subdirector del laboratorio antidopaje

© Sputnik / Aleksandr Vilf / Acceder al contenido multimediaVitali Mutkó, ministro de Deporte de Rusia
Vitali Mutkó, ministro de Deporte de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Deporte, Vitali Mutkó, anunció la suspensión temporal del subdirector del laboratorio antidopaje de Moscú, Yuri Chizhov.

Yuri Nagórnij, ministro adjunto de Deporte de Rusia - Sputnik Mundo
Ministro de Deporte ruso anuncia suspensión de su vice tras informe de la WADA
Además, en sus declaraciones a R-Sport, Mutkó informó que fue suspendida su asesora para los Asuntos Antidopaje, Natalia Zhelánova, la vicedirectora del centro de preparación deportiva de las selecciones rusas, Irina Rodiónova y el vicedirector del departamento de Ciencia y Educación de Ministerio de Deporte, Avak Abalián.

Además Mutkó afirmó que su ente tomó la decisión de realizar una investigación interna para estudiar el informe del jefe de una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), Richard McLaren, con participación de expertos independientes.

"Fue tomada la decisión de realizar una investigación con la participación de expertos internacionales para estudiar todo el informe y las circunstancias del caso", dijo.

​Una comisión independiente de la WADA dirigida por McLaren, dio a conocer el 18 de julio los resultados de su investigación sobre el uso de dopantes por atletas rusos en supuesta connivencia con las autoridades del país.

McLaren confirmó las denuncias que el exjefe del laboratorio antidopaje de Moscú, Grigori Ródchenkov, hizo en declaraciones a The New York Times en mayo pasado.

Vitali Mutkó, el ministro de Deporte de Rusia - Sputnik Mundo
Kremlin: la WADA no indica como responsable directo al ministro de Deporte ruso
Ródchenkov, quien se trasladó a EEUU después de que su laboratorio fuera suspendido en noviembre de 2015 por la WADA, dijo que expertos antidopaje y agentes de los servicios de inteligencia rusos sustituyeron durante los Juegos de Sochi 2014 en secreto numerosas muestras de orina con rastros de dopantes por otras, limpias y preparadas de antemano.

Tras publicarse el informe, la WADA recomendó suspender a toda la selección de Rusia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

Por su parte, el presidente ruso Vladímir Putin afirmó que los cargos públicos a los que el informe indica como autores directos serán suspendidos hasta que acabe la investigación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала