- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

COE: Rusia colabora para que se conozca la verdad sobre el dopaje

© Sputnik / Vladimir Sergeev  / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Rusia y de los JJOO
Las banderas de Rusia y de los JJOO - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Comité Olímpico Español (COE) considera que Rusia está haciendo todo lo posible para que se conozca la verdad y apartar a los culpables en los asuntos relativos al escándalo de dopaje de Estado destapado por el "informe McLaren", según confirmó a Sputnik Nóvosti un portavoz del propio comité.

"El comité ruso está colaborando plenamente para que se conozca la verdad y se depuren todas las responsabilidades", explican desde el COE.

2016 Rio Olympic Games logo. File photo - Sputnik Mundo
El COE rechaza la exclusión de Rusia de Rio 2016
Por ello, y porque una sanción global afectaría también a los deportistas que no hicieron trampas, el COE rechaza que Rusia quede excluida de los Juegos Olímpicos de Río 2016, tal y como piden las agencias antidopaje de Canadá y Estados Unidos.

En ese sentido, el Comité Olímpico Español considera que "no se puede ir contra alguien que se ha mostrado abierto a colaborar".

El Comité Olímpico Internacional (COI) reunirá a su Comisión Ejecutiva para estudiar posibles sanciones a Rusia tras la divulgación del "informe McLaren".

Símbolo de JJOO - Sputnik Mundo
Comité Olímpico de Rusia insiste en investigación cabal tras informe de McLaren
Ese documento, hecho público por el abogado canadiense Richard McLaren a petición de la Agencia Mundial Antidopaje, asegura que las autoridades rusas promovieron un sistema de dopaje en los Juegos Olímpicos de invierno celebrados el año 2014 en Sochi.

El informe mantiene que el sistema de dopaje, que supuestamente contó con la supervisión del Ministerio de Deportes de Rusia, permitía transformar un resultado de análisis antidopaje positivo en otro negativo.

El Kremlin aseguró el lunes que se suspenderá de manera temporal a todos los funcionarios citados en el "informe McLaren".

"Los funcionarios nombrados en el informe de la comisión como autores directos de delito serán suspendidos temporalmente de sus cargos hasta que la investigación sea concluida", aseguró el Kremlin en un comunicado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала