- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El COE rechaza la exclusión de Rusia de Rio 2016

© AFP 2023 / J. P. Engelbrecht2016 Rio Olympic Games logo. File photo
2016 Rio Olympic Games logo. File photo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Comité Olímpico Español (COE) rechaza de manera "tajante" la posibilidad de que Rusia sea excluida de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tras el escándalo de dopaje de Estado destapado por el informe McLaren, según confirmaron a Sputnik Nóvosti portavoces del propio comité.

"La posición del COE es tajante contra que el equipo ruso sea sancionado de manera global", expresaron.

Símbolo de JJOO - Sputnik Mundo
Comité Olímpico de Rusia insiste en investigación cabal tras informe de McLaren
El Comité Olímpico Internacional (COI) reunirá este martes a su Comisión Ejecutiva para estudiar posibles sanciones a Rusia tras la divulgación del informe McLaren.

Ese documento, hecho público por el abogado canadiense Richard McLaren a petición de la Agencia Mundial Antidopaje, asegura que las autoridades rusas promovieron un sistema de dopaje en los Juegos Olímpicos de invierno celebrados el año 2014 en Sochi.

El informe mantiene que el sistema de dopaje, que presuntamente contó con la supervisión del Ministerio de Deportes de Rusia, permitía transformar un resultado de análisis positivo en otro negativo.

Tema: Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016

El COI anunció el lunes que no dudará en "tomar las más duras sanciones disponibles contra cualquier individuo u organización implicada".

Vladimir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin destituirá temporalmente a los políticos acusados por la WADA
Las agencias antidopaje de Estados Unidos y Canadá han pedido que, a la luz del informe, todo el equipo olímpico ruso sea excluido de los juegos de Río 2016.

Los portavoces del COE consultados por Sputnik Nóvosti no comparten esa idea y destacan que "la mayoría de deportistas rusos están limpios", por lo que no hay lugar para una "sanción indiscriminada".

En opinión del COE, una sanción global supondría "discriminar al deportista por su lugar de origen", ya que el principal argumento en su contra sería "haber formado parte de una federación salpicada por un escándalo de dopaje sin que exista prueba alguna de la participación individual" de todos los castigados en la trama. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала