Widgets Magazine
06:39 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Símbolo de los JJOO en Moscú

    WADA recomienda suspender a Rusia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016

    © REUTERS / Sergei Karpukhin
    Deporte
    URL corto
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)
    0 17
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) llamó a prohibir la participación de la selección de Rusia en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016.

    "La WADA llama a la comunidad deportiva a denegar a los atletas rusos la participación en las competiciones internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos en Río, hasta un 'cambio cultural' en el ámbito de antidopaje", tuiteó el portavoz de la WADA, Ben Nichols.

    Agregó que "la investigación de (Richard) McLaren sobre el dopaje en Rusia revela el abuso de poder más deliberado y preocupante que se vio en el deporte".

    A juicio del portavoz, "el dopaje en 30 modalidades de deporte significa que ya no puede existir la presunción de inocencia".

    "El sistema ruso de control de dopaje se pone en cuestión", subrayó Nichols.

    Posteriormente, la WADA publicó en su página web un comunicado en el que recomendó "al Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional examinar, partiendo de sus respectivas Cartas, la posibilidad de denegar el acceso a Río 2016 a todos los atletas presentados por los Comités Olímpico y Paralímpico de Rusia".

    ​Este 18 de julio la WADA publicó los resultados de una investigación que inició después de que un periódico estadounidense publicara en mayo pasado un artículo en el que el exjefe del laboratorio moscovita antidopaje Grigori Ródchenkov aseguraba que al menos 15 medallistas rusos de Sochi formaban parte del programa de dopaje del país.

    El organismo emitió su informe a poco más de dos semanas de que se inauguren los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

    El pasado 17 de junio la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) suspendió a todos los deportistas rusos, incluso a los que no dieron positivo en las pruebas de dopaje, de los Juegos de Río.

    La WADA admitió que no halló pruebas de la posible implicación del Comité Olímpico Ruso en el presunto programa de dopaje.

    Tema:
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)

    Además:

    La WADA investiga acusaciones de dopaje contra nadadores rusos y chinos
    Etiquetas:
    atletismo, suspensión, JJOO de Río de Janeiro de 2016, WADA, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik