- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: las sanciones contra los deportistas rusos son injustas

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaDeportista ruso
Deportista ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin tachó de injustas las penalidades contra los deportistas rusos que no dieron positivo en las pruebas de dopaje.

"Son injustas las sanciones en relación con los atletas limpios que tienen pleno derecho a participar con la bandera de su país", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Además recalcó que el Kremlin se pronuncia a favor de que se castigue a los deportistas que utilizan sustancias prohibidas.

Al mismo tiempo, recalcó que Rusia condena con firmeza la politización del deporte.

Atletas rusas. Archivo. - Sputnik Mundo
"Apartar a Rusia de los Juegos de Río socavaría los cimientos olímpicos"
También subrayó que el país empleará todo el arsenal legal a su disposición para apoyar a sus atletas.

"Tenemos un arsenal de instrumentos legales para defender los intereses de nuestros deportistas y, sin duda, haremos uso de este arsenal hasta agotarlo por completo", remarcó.

Anteriormente el periódico estadounidense The New York Times aseguró que las entidades antidopaje de 10 países, entre ellos EEUU, Canadá, Alemania, España, y varios deportistas preparan una petición para suspender a la totalidad de los atletas rusos de las Olimpiadas que acoge Río de Janeiro el próximo mes.

Campeones olímpicos de Sidney 2000 en la carrera de relevos de 4×400 metros. Antonio Pettigrew, Calvin Harrison, Michael Johnson and Alvin Harrison. - Sputnik Mundo
Juego sucio: ¿quiénes son los campeones del dopaje?
La solicitud, según el diario, está recogida en una carta del jefe de la agencia estadounidense antidopaje USADA, Travis Tygart, al presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach.

El estadounidense alega los supuestos resultados, aún no publicados, de una investigación que realiza la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) sobre los Juegos Olímpicos de Sochi.

Peskov se negó a comentar los artículos del periódico.

"Es un tema demasiado serio para basarnos en la publicación de un diario y es que en este caso solo comentamos declaraciones oficiales", dijo el portavoz al responder a la petición de comentar el artículo de la edición estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала