- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

WADA recomienda suspender a Rusia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016

© REUTERS / Sergei KarpukhinSímbolo de los JJOO en Moscú
Símbolo de los JJOO en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) llamó a prohibir la participación de la selección de Rusia en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016.

"La WADA llama a la comunidad deportiva a denegar a los atletas rusos la participación en las competiciones internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos en Río, hasta un 'cambio cultural' en el ámbito de antidopaje", tuiteó el portavoz de la WADA, Ben Nichols.

JJOO en Sochi - Sputnik Mundo
Expresidente de la Federación Rusa de Atletismo descalifica las declaraciones de McLaren
Agregó que "la investigación de (Richard) McLaren sobre el dopaje en Rusia revela el abuso de poder más deliberado y preocupante que se vio en el deporte".

A juicio del portavoz, "el dopaje en 30 modalidades de deporte significa que ya no puede existir la presunción de inocencia".

"El sistema ruso de control de dopaje se pone en cuestión", subrayó Nichols.

Posteriormente, la WADA publicó en su página web un comunicado en el que recomendó "al Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional examinar, partiendo de sus respectivas Cartas, la posibilidad de denegar el acceso a Río 2016 a todos los atletas presentados por los Comités Olímpico y Paralímpico de Rusia".

​Este 18 de julio la WADA publicó los resultados de una investigación que inició después de que un periódico estadounidense publicara en mayo pasado un artículo en el que el exjefe del laboratorio moscovita antidopaje Grigori Ródchenkov aseguraba que al menos 15 medallistas rusos de Sochi formaban parte del programa de dopaje del país.

WADA - Sputnik Mundo
El informe WADA confirma el dopaje de Estado en Rusia
El organismo emitió su informe a poco más de dos semanas de que se inauguren los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El pasado 17 de junio la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) suspendió a todos los deportistas rusos, incluso a los que no dieron positivo en las pruebas de dopaje, de los Juegos de Río.

La WADA admitió que no halló pruebas de la posible implicación del Comité Olímpico Ruso en el presunto programa de dopaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала