Widgets Magazine
22:14 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Neymar, futbolista brasileño

    El fiscal del caso Neymar recurre el archivo de la causa

    © REUTERS / Paulo Whitaker
    Deporte
    URL corto
    Caso Neymar (24)
    0 20
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El fiscal del caso Neymar presentó un recurso de apelación contra la decisión de la Audiencia Nacional, que dictó el sobreseimiento provisional de la causa relativa al fichaje del jugador brasileño por el Fútbol Club Barcelona.

    Su incorporación al Barcelona desde el Santos "alteró el mercado de fichajes" ya que el jugador "se decantó por una vía no permitida en el ámbito de la FIFA", señala el fiscal en su recurso.

    A su modo de ver, las vías legales elegidas por Neymar, su padre y el club catalán perjudicaron al fondo de inversión D.I.S. Esportes e Organização de Eventos, que gestionaba el 40 por ciento de los derechos federativos del jugador brasileño.

    El fiscal mantiene que el precio real de mercado no eran los 17,1 millones fijados en el contrato sino "una cantidad mayor, más próxima a los 36 millones ofrecidos por el real Madrid".

    Por ello, el ministerio público sostiene que la fijación de ese precio puede ser "un indicio de la comisión del delito de estafa por haber sido buscada a propósito para eludir la verdadera realidad de los contratos".

    Otro indicio aportado por el fiscal es que el club "evitó aportar al juzgado un documento sobre el pago de los derechos federativos" que, a su modo de ver podría ser "importante para valorar la comisión de delito de estafa".

    Según el fondo de inversiones que gestionaba los derechos del jugador, los directivos deportivos del Santos y del Barcelona, junto Neymar y su padre, garantizaron el fichaje en 2011 a cambio de 40 millones de euros, pero oficialmente se declararon 17,7 millones.

    Las conclusiones emitidas por la Audiencia nacional en el auto de sobreseimiento de la causa señalaban que el fichaje de Neymar no afectó a la libre competencia entre clubes.

    En ese mismo auto se descartaba que se pudiera perseguir penalmente a los actores implicados por la comisión de un delito de estafa.

    Ahora, el recurso presentado por el ministerio fiscal hará que ese punto deba ser sometido de nuevo a evaluación.

    Tema:
    Caso Neymar (24)

    Además:

    El Barça acuerda pagar una multa de 5,5 millones de euros por el caso Neymar
    ¿Autogol?: Neymar multado con 46 millones de euros por fraude fiscal
    La Fiscalía pide la comparecencia de Neymar como imputado
    Etiquetas:
    Audiencia Nacional de Madrid, Neymar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik