Widgets Magazine
En directo
    Fútbol

    Asociación de Fútbol Argentino crea una Superliga para su máxima categoría

    CC0 / Pixabay
    Deporte
    URL corto
    0 02

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Comité Ejecutivo de la AFA aprobó, con 70 votos a favor y uno en contra, la creación de un nuevo formato de torneo, la Superliga, que será disputada entre los 30 equipos que actualmente están en primera división del fútbol local y con el que se buscan generar mayores ingresos para el organismo.

    La Asamblea Extraordinaria de la AFA votó la conformación de la "Superliga Profesional del Fútbol Argentino", anunció la entidad en un comunicado.

    El único dirigente que se manifestó en contra fue el presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, Mario Giammaria.

    "La Súperliga es un suicidio en defensa propia. No todo es dinero, también hay pasión", afirmó.

    El próximo campeonato se disputará entre agosto de 2016 y mayo de 2017.

    La AFA atraviesa una crisis estructural a raíz de una puja interna de poder que ha generado incertidumbre sobre la participación de la selección de fútbol en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que comienzan el 5 de agosto.

    La justicia federal prorrogó por cuatro meses el mandato de tres veedores que están auditando los manejos de fondos entre la AFA y el Estado, en el marco de una causa en la que están procesados tres exjefes de gabinete de la gestión anterior por presuntas irregularidades en torno al programa televisivo Fútbol para Todos.

    La Inspección General de Justicia también ha designado a dos veedores para supervisar el organismo después de suspender las elecciones para elegir a su presidente por "irregularidades administrativas".

    Etiquetas:
    fútbol, AFA (Asociación del Futbol Argentino), Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik