En directo
    El Comité Olímpico de Rusia

    Moscú responde a preguntas sobre el boicot de los JJOO de Río

    © Sputnik/ Maxim Blinov
    Deporte
    URL corto
    Escándalo de dopaje en Rusia (216)
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no boicoteará los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, declaró a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Rusia siempre criticó la idea de los boicots, nunca ha sido partidaria de ellos", contestó Peskov a la pregunta sobre un posible boicot de Rusia a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

    El portavoz afirmó que Rusia va a utilizar todas las herramientas e ir hasta el final para lograr la participación de los atletas rusos en los JJOO 2016.

    "Los deportistas rusos y los que defienden sus intereses utilizarán todas las herramientas e irán hasta el final", dijo.

    Agregó que "ahora no es el momento para reacciones emocionales" sino para una acción legal.

    En noviembre de 2015, la Agencia Mundial Antidopaje acusó a Moscú de violar las reglas antidopaje y recomendó a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) privar a los atletas rusos de la participación en las competiciones, incluidos los Juegos Olímpicos de Verano en Río de Janeiro 2016.

    El pasado 21 de junio, el Comité Olímpico Internacional (COI) reafirmó su apoyo a la decisión de la IAAF, que había mantenido el 17 de junio la suspensión de atletas rusos, a raíz de sonados escándalos de dopaje.

    El Comité Olímpico ruso y los deportistas suspendidos apelaron la decisión de la IAAF del 17 de junio ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, con sede en Lausana; el caso será examinado el 19 de julio.

    El domingo pasado, la IAAF rechazó todas las solicitudes de los atletas rusas, salvo la de Daria Klishina (salto de longitud) para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y otros eventos deportivos internacionales y anunció que Klishina fue autorizada a participar en competiciones internacionales como atleta neutral.

    Tema:
    Escándalo de dopaje en Rusia (216)

    Además:

    Ministro de Deporte llama a cesar presión sobre Rusia y respetar a sus atletas 'limpios'
    Jefe del Comité Olímpico de Rusia: suspensión de nuestros atletas viola sus derechos
    Putin: injusta prohibición a atletas rusos a participar en los JJOO en Río
    Etiquetas:
    boicot, JJOO de Río de Janeiro de 2016, Dmitri Peskov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik